Publicidad

WTCC: Muller y Tarquini triunfan en Brasil

Yvan Muller y Gabriele Tarquini comparte el liderato del Mundial de Turismos después de repartirse las victorias en la primera carrera del certamen, disputada en Curitiba, Brasil. Por otra parte, la segunda carrera del WTCC prevista para dentro de un mes en Méjico ha sido cancelada.
-
WTCC: Muller y Tarquini triunfan en Brasil
WTCC: Muller y Tarquini triunfan en Brasil

El Campeonato del Mundo de Turismos ha comenzado en Curitiba, Brasil, con una igualdad mayor que en años anteriores. Durante el primer fin de semana de carreras las victorias se las repartieron Yvan Muller, a los mandos de un Chevrolet, y Gabriele Tarquini, que demuestra de esta forma que el Seat León que le hizo campeón en 2009 sigue siendo competitivo pese a no contar ya con el apoyo oficial de la marca.

La primera carrera estuvo marcada por la lluvia, que dejó la pista en un estado bastante complicado. El único rival que tenía Chevrolet en este debut mundialista era Jordi Gené, pero el español se autodescartó pronto tras salirse de la pista. A partir de ahí la carrera fue un monólogo de los coches azules, que con sus pilotos Muller, Huff y Menu coparon los tres escalones del podio. El primero de los Seat fue Gabriele Tarquini, en cuarta posición, seguido por los BMW de Priaulx y Farfus. Jordi Gené se recompuso de su salida de pista para llegar séptimo a la meta.

La segunda prueba se disputó con la pista seca, lo cual aprovecharon Jordi Gené y Gabriele Tarquini para situarse en cabeza y distanciarse del resto. Tarquini no tardó en pasar al piloto español para imponerse cómodamente. Gené hizo de perfecto escudero, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó de nuevo Alain Menu. Cuarto fue el ganador de la primera carrera, Yvan Muller, que de esta forma empata en el liderato de la general con Tarquini. La siguiente prueba debía disputarse dentro de un mes en Méjico, pero la carrera ha sido cancelada por motivos de seguridad.

1º Yvan Muller 37
2º Gabriele Tarquini 37
3º Alain Menu 30
4º Robert Huff 28
5º Jordi Gené 24