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WTCC: Imola

En una carrera palpitante, Seat ganó con un doblete en la primera carrera, mientras que Honda se estrenó en el primer peldaño del podio en la segunda.
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WTCC: Imola
WTCC: Imola

El renovado circuito italiano de Imola fue el escenario de esta prueba del Mundial de Turismos en la cual La FIA había dado un peso ligerísimo al Honda Accord, que demuestra el interés de la Federación por atraer a la marca nipona, la cual tenía hasta el Safety-car.

Como en todas las carreras los vencedores de la anterior reunión iban lastrados y por ello se reanudaba el duelo Seat-BMW, con los 320i en este caso más cargados que los coches hispánicos.

Los Seat de Yvan Müller y Rickard Rydell se mostrarían los más rápidos en los entrenos superando al Honda, también superado por los Chevrolet, mientras que entre los españoles al contrario que Jordi Gené con un mal día, Sergio Hernández se mostró rapidísimo con su BMW.

En la primera carrera los SEAT lograron el doblete, mientras que los de BMW estuvieron muy hábiles y se colocaron 7º y 8º de forma de salir en primera línea en la segunda carrera.

En esta, el Honda fue superando participantes hasta lograr terminar en primera posición, dando muestras de una superioridad rara vez vista en una carrera del WTCC. La FIA pese a su interés deberá cortarse y limitar un poco al coche japonés. En esta carrera señalar la buena prestación de Hernández, que mezclado con los oficiales, terminó 9º y primero de los “independents”.

La segunda carrera era pronto neutralizada al accidentarse Porteiro al embestir en plena recta con su BMW al Seat de Gabriele Tarquini, cuyo motor se había calado. Thompson realizó una carrera-persecución increíble ayudado por su bajo peso y fue superando uno tras otro a todos los participantes, hasta terminar primero por delante del BMW de Jorg Müller y de los Chevrolet de Huff y Larini. Yvan Muller tomó unos buenos puntos del quinto puesto y Sergio Hernández volvió a ser primer independiente, entrando entre los diez primeros.

Cuando sólo faltan tres carreras para el final del campeonato, nada está decidido entre Seat y la marca alemana, pero la entrada de Thompson y Honda puede alterar los planes de estas dos marcas, si la FIA no se mezcla y decide ella, en el despacho, los vencedores.

1ª CARRERA 1º Y.Muller (Seat León TDI) 11v 21’24”523; 2º R.Rydell (Seat León TDI) 11v 21’24”934;
3º J.Thompson (Honda Accord) 11v 21’25”296; 4º R.Huff (Chevrolet Lacetti) 11v 21’25”899; 5º G.Tarquini (Seat León TDI) 11v 21’26”609; 6º N.Larini (Chevrolet Lacetti) 11v 21’27”570; 7º A.Farfus (BMW 320si) 11v 21’27”887; 8º J.Müller (BMW 320si) 11v 21’28”429; 9º S.HERNANDEZ (BMW 320si) 11v 21’30”778; 10ºF.PORTEIRO (BMW 320si) 11v 21’32”068; etc.

1º J.Thompson (Honda Accord) 13v 30’20”607; 2º J.Müller (BMW 320si) 13v 30’21”727; 3º R.Huff (Chevrolet Lacetti) 13v 30’22”465; 4º N.Larini (Chevrolet Lacetti) 13v 30’23”960; 5º Y.Muller (Seat León TDI) 13v 30’24”641; 6º R.Rydell (Seat León TDI) 13v 30’24”985; 7º A.Priaulx (BMW 320si) 13v 30’25”749; 8º A.Farfus (BMW 320si) 13v 30’26”636; 9º A.Zanardi (BMW 320si) 13v 30’26”786; 10ºS.HERNANDEZ (BMW 320si) 13v 30’26”956; etc.

PILOTOS 1º Yván Müller, 80 puntos; 2º Gabriele Tarquini, 68 puntos; 3º Rickard Rydell, 62 puntos; 4º Robert Huff, 61 puntos; 5º Andy Priaulx, 55 puntos; etc.

1º Seat, 241 puntos; 2º BMW, 207 puntos; 3º Chevrolet, 177 puntos; 4º Honda, 42 puntos.