WTCC: Hernández gana en Brno

Sergio Hernández ha logrado su primera victoria en el mundial de turismos en la segunda carrera disputada en Brno. La primera carrera se la llevó Alessandro Zanardi, lo que ha hecho de la prueba checa un fin de semana perfecto para BMW. Los Seat no han podido plantar cara a los alemanes, pero en ambas carreras han llegado al podio.
-
WTCC: Hernández gana en Brno
WTCC: Hernández gana en Brno

La segunda carrera del mundial de turismos de hoy en Brno quedará para la historia de nuestro automovilismo, al conseguir Sergio Hernández su primera victoria en la especialidad. No fue fácil el comienzo para Hernández, que tuvo una dura pugna con Félix Porteiro, aunque finalmente el primero logró abrir hueco. Perder el liderato no fue lo peor para Porteiro, ya que tras la maniobra de Hernández, los Seat de Muller y Monteiro aprovecharon la coyuntura y desbancaron también al español. Pese a esto, Porteiro se impuso con claridad entre los independientes, donde mantiene el liderato.

El ganador de la primera carrera, Alex Zanardi, no pudo repetir el resultado al verse apeado de la prueba en la cuarta vuelta, después de un incidente con el Seat de Tarquini. El de Zanardi fue el segundo y último abandono de la carrera, después de que su compañero Farfus tuviese que abandonar al final del primer giro. El otro representante español, Jordi Gené, acabó undécimo.

  1. Sergio Hernandez BMW 22m13.734s
    2. Yvan Muller SEAT +2.316
    3. Tiago Monteiro SEAT +4.114
    4. Felix Porteiro BMW +4.280
    5. Gabriele Tarquini SEAT +7.232
    6. Rickard Rydell SEAT +7.857
    7. Jorg Muller BMW +8.092
    8. Andy Priaulx BMW +8.852
    9. Tom Coronel SEAT +10.369
    10. Vito Postiglione BMW +10.551

La victoria de Alex Zanardi, primera de la temporada, se cimentó en la primera curva. El italiano se salvó del accidente en cadena que hubo en la primera curva, de donde salió en la segunda plaza, y teniendo tiempo para recuperarse del susto mientras el Safety Car estuvo en pista. El accidente fue provocado por Farfus, quien partiendo desde la "pole position" perdió una oportunidad de oro llevándose consigo a varios participantes por delante. Jordi Gené fue uno de los afectados en este accidente múltiple, quedando fuera de carrera, aunque volvió a la pista una vez repararon los desperfectos de su Seat León, aunque ya sin opción a nada.

El reinicio de la prueba no fue un problema para Zanardi, quien además alcanzó el liderato tras rebasar al Seat de Tarquini. Muller también fue capaz de adelantar a Tarquini para completar el doblete de BMW, mientras que el de Seat fue quien cerró las posiciones de podio. Sergio Hernández y Félix Porteiro acabaron en la quinta y la séptima posición respectivamente, logrando Porteiro una victoria más entre los independientes.

  1. Alex Zanardi BMW 29m26.496s
    2. Jorg Muller BMW +1.848
    3. Gabriele Tarquini SEAT +4.831
    4. Rickard Rydell SEAT +5.105
    5. Sergio Hernandez BMW +5.303
    6. Tiago Monteiro SEAT +7.250
    7. Felix Porteiro BMW +7.847
    8. Yvan Muller SEAT +9.915
    9. Tom Coronel SEAT +10.814
    10. Vito Postiglione BMW +11.022

Con estos resultados, Seat ha sufrido menos de lo esperado en esta pista poco propicia para sus coches turbodiesel y de tracción delantera. Augusto Farfus ya no sólo no acosa al líder Yvan Muller sino que además cae a la tercera posición tras su fiasco checo. Tarquini recupera la segunda posición y está a diez puntos de su compañero Muller. En marcas sigue dominando Seat ante BMW y Chevrolet.

El piloto francés Michael Rossi ha conseguido su primera victoria en la Seat León Eurocup al imponerse en el circuito de Brno. Tras el liderato inicial de Norbert Michelisz, quien ha dominado hasta la 11ª de las 12 vueltas, el piloto francés del equipo Sunred ha heredado el liderato y la victoria. Tras Rossi, Máximo Pedalà ha entrado segundo, delante de Fredy Barth, quien en las primeras vueltas ha superado a Michal Matejovsky para colocarse en cuarto lugar. Tras él, Jean Marie Clairet, Andrea Larini y Diego Puyo han formado el grupo más incisivo de la carrera, con constantes cambios de posiciones entre ellos. El gran golpe de efecto de la carrera lo ha protagonizado Michelisz, dominador hasta la penúltima vuelta, en la que ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder todas sus opciones. Rossi, , ha heredado la victoria y todos los demás han ganado una posición. En el grupo perseguidor, Puyo se ha impuesto, alcanzando el quinto puesto final.

  1. M. Rossi, 29.45.966
    2. M.Pedala, +3.427
    3. F. Barth + 4.872
    4. M. Matejovsky +8.854
    5. D.Puyo + 11.291
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...