WTCC 2016: previo, pilotos y calendario del Mundial de Turismos

El Mundial de Turismos 2016 arranca en abril. Te presentamos el previo, el calendario y los pilotos que estarán presentes en la parrilla del WTCC de este año.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

WTCC 2016: previo, pilotos y calendario del Mundial de Turismos
WTCC 2016: previo, pilotos y calendario del Mundial de Turismos

El fin de semana entre el 1 y 3 abril comienza en Francia el Campeonato del Mundo de Turismos 2016 (WTCC). Te damos un avance previo al arranque de la competición, además del calendario completo y los equipos y pilotos que van a correr durante toda la temporada.

Este año el WTCC 2016 tendrá a cuatro fabricantes oficiales: Citroën, Lada, Honda y Volvo, con un total de 10 coches en carreras (Lada y Honda tendrán tres pilotos en parrilla).

Equipos y pilotos oficiales del WTCC 2016

Citroën Racing

2016 será su último año en el WTCC como equipo oficial. El Citroën C-Elysée seguirá siendo el automóvil con el que correrán, pero han pasado de 4 a 2 coches inscritos. Sébastien Loeb se quedó fuera tras decidir correr el Dakar con Peugeot en la pasada edición 2016 y el chino Ma Qing Hua tampoco correrá. De esta manera, se quedan el doble campéon del mundo José María López (Pechito) y el veterano Yvan Müller.

Honda Racing Team JAS

JAS Motosport llevará tres Honda Civic (uno más que el año pasado), pilotados por Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz. El equipo japonés es el favorito para acabar con la supremacía de Citroën.

Lada Sport

Con el Lada Vesta TC1 del equipo ruso correrán Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg.

Polestar Cyan Racing

Volvo vuelve al WTCC con el Volvo S60 TC1 desde que en 2013 abandonara la competición. Tendrá en sus filas a Fredrik Ekblom y a Thed Björk, anunciando que esperan tener una tercera unidad en la parrilla de 2017.

Novedades en el reglamento del WTCC 2016

Las especificaciones mecánicas de los coches TC1 y el reglamento del Mundial de Turismos 2016 se mantienen prácticamente igual que en la temporada 2015, salvo por algunos detalles. Y es que la parrilla invertida de los 10 pilotos con los mejores tiempos en las tandas de clasificación tiene lugar en la primera carrera de las dos que tiene la prueba (el año pasado era en la segunda. Otro de los cambios es que la segunda carrera dura una vuelta más.

También han incorporado la contrarreloj por equipos, lo que oficialmente se ha llamado MAC3 (Manufactures Against the Clock). Se trata de una competición entre fabricantes con la que se pretende añadir espectáculo al fin de semana. La MAC3 se disputará después de la tanda Q3 de clasificación y sumará puntos para el Mundial de Constructores. Los pilotos encargados de correr esta manga serán los tres nombrados por cada fabricante (entrarían también pilotos privados) y los coches que no participen irán directamente a parque cerrado. La MAC3 se prolongará durante un recorrido de 10 km por coche y el más rápido sumará 10 puntos, el segundo 8, el tercero 6, el cuarto 2 y el quinto 1. La manera de salir a pista será en el orden inverso a la clasificación general de constructores.

Calendario del WTCC 2016

3 abril: Paul Ricard, Francia

17 abril: Slovakiaring, Eslovaquia

24 abril: Hungaroring, Hungría

8 mayo: Marrakech, Marruecos

28 mayo: Nürburgring, Alemania

12 junio: Moscú, Rusia

26 junio: Vila Real, Portugal

7 agosto: Termas de Río Hondo, Argentina

4 septiembre: Motegi, Japón

25 septiembre: Shanghai, China

6 noviembre: Buriram, Tailandia

25 noviembre: Losail, Qatar

También te puede interesar

Volvo V60 Polestar, el Safety Car del WTCC 2016

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...