WSR: Van der Garde, tres de cuatro

Giedo Van der Garde sigue al frente de las World Series by Renault, pese a abandonar en la primera de las dos carreras disputadas en Spa. El holandés se impuso brillantemente en la segunda y llegará a Mónaco como sólido lider del campeonato.
-
WSR: Van der Garde, tres de cuatro
WSR: Van der Garde, tres de cuatro

En la primera carrera, Miguel Molina, Salvador Durán, Bertrand Baguette, Julien Jousse y Giedo Van der Garde hacen una salida perfecta, mientras que Robert Wickens (Carlin Motorsport), Fabio Carbone (Ultimate Signature) y Boja García (RC Motorsport) se tocan en la Source y García debe abandonar con la suspensión rota.

Miguel Molina lidera la carrera al cabo de la primera carrera, seguido de cerca por Duran, Jousse y Van der Garde, mientras que Baguette retrocede a la quinta posición. Van der Garde pasa al ataque sobre Jousse, para disputar la tercera plaza.

Miguel Molina es penalizado con un drive through por anticiparse en la salida, dejando al líder a Salvador Durán al final del 4º giro. El piloto de Telmex lidera la carrera frente a Julien Jousse, Giedo Van der Garde, Bertrand Baguette y Guillaume Moreau.

Atrás, la batalla por la décima posición no está falta de interés. Marcos Martínez (Pons Racing), Charles Pic (Tech 1 Racing), Marco Barba (International Draco Racing) y Alexandre Marsoin (Epsilon Euskadi) ruedan en un puño. En la octava vuelta, Charles Pic ataca a Marcos Martínez. Los dos monoplazas se tocan y Pic, intentando superar a Marcos, sufre un vuelco sin consecuencias para él. Marco Barba intenta evitar este incidente, pero su monoplaza se sale de pista violentamente. Sale el Safety Car frente a Salvador Durán, Julien Jousse, Giedo Van der Garde, Bertrand Baguette, Guillaume Moreau, Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport), Marco Bonanomi, Alexandre Marsoin, Pablo Sanchez (Interwetten.com Racing Team) y Mario Romancini (Epsilon Euskadi).

Salvador Durán conserva su liderato en la reanudación de la carrera. Giedo Van der Garde se empareja con Julien Jousse en Blanchimont. A máxima velocidad, los dos hombres acaban tocándose y sufren una violenta salida. El Safety vuelve de nuevo a la pista. Salvador Durán sigue primero, pero detrás del mexicano cambian las posiciones. Bertrand Baguette es segundo, Guillaume Moreau tercero. Mikhail Aleshin y Marco Bonanomi completan el top 5.

Durán conserva de nuevo el liderato cuando se relanza la carrera. Arropado por el numeroso público local (y 9.000 fans de su club), Baguette ataca al líder, que resiste. Tras dos intentos, Baguette logra superar a Durán. El público está enloquecido. En la cuarta plaza Bonanomi aborda a Aleshin.

El belga Bertrand Baguette obtiene una victoria importante frente a su público. Salvador Durán, se siente satisfecho de su segunda posición, mientras que Guillaume Moreau debe contener los ataques de Marco Bonanomi. Maxi Cortés (Pons Racing) ha completado una carrera excelente, con un buen ritmo y varios adelantamientos, logrando sus primeros puntos en el campeonato. Definitivamente la suerte no ha acompañado a los hermanos Barba en esta primera carrera. Ni tampoco a Aleix Alcaraz, quien comete un error de pilotaje que le deja fuera.

Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) ha puesto el crono a O y con su tercera victoria en cuatro carreras sale líder del campeonato. Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec), segundo, suma sus primeros puntos frente al ruso Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport).

El orden de la parrilla de esta segunda carrera en Spa-Franchorchamps era el de la SuperPole. Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec) salía desde la pole junto a Giedo Van der Garde (P1 Motorsport), Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) y Robert Wickens (Carlin Motorsport). En esta carrera los pilotos deben cambiar dos neumáticos entre la 5ª y la 12ª vuelta. Alvaro Barba salía desde la 26ª posición ya que ayer no completó ni un giro en la carrera 1 debido a la pérdida del dado de uno de los neumáticos.

Marco Bonanomi conserva la ventaja de la posición y Mihkhail Aleshin supera a Giedo Van der Garde. En el follón de la salida, Robert Wickens se pasa de frenada en la Source, provocando una ligera confusión. Julien Jousse (Tech 1 Motorsport) es el gran perdedor en esta pirueta dañando el morro de su Formula Renault 3.5. En la salida Maxi Cortés aprovecha un hueco pero sufre un toque con Molina que le daña el ala de delante y le hará sufrir durante las cinco primeras vueltas.

Marco Bonanomi logra completar el primer giro frente a Mikhail Aleshin, Giedo Van der Garde, Salvador Durán (Interwetten.com Racing Team) y Guillaume Moreau (KTR). En el segundo giro, Giedo Van der Garde logra adelantar a Mikhail Aleshin y escala a la segunda plaza.

Marco Bonanomi y Giedo Van der Garde se escapan, Mikhail Aleshin está a dos segundos y bajo la amenaza de Salvador Durán, el piloto de Telmex que ayer logró un importante podio seguido de Guillaume Moreau y Miguel Molina (Prema Powerteam).

Tras el abandono en la primera carrera, Giedo Van der Garde ha salido motivado de esta segunda, y con un set de neumáticos nuevos que había ahorrado. En la cuarta vuelta, el líder de la Formula Renault 3.5 Series hace honor a su posición y se hace con la primera plaza en un bonito adelantamiento a Bonanomi en la primera chicane.

Varios pilotos, entre ellos Mikhail Aleshin, deciden hacer una parada enseguida en boxes. Marco Bonanomi se para en la vuelta 7ª. La clasificación evoluciona al ritmo de los cambios de neumáticos. Giedo Van der Garde lidera la carrera frente a Salvador Durán, Guillaume Moreau, Miguel Molina y Daniil Move (KTR). A su vez, Giedo Van der Garde se para en boxes, y Salvador Durán hereda la primera plaza.

Tras las paradas en boxes, las tres primeras posiciones vuelven a su lugar. Giedo Van der Garde dispone de una ventaja de tres segundos sobre Marco Bonanomi y Mikhail Aleshin. Salvador Durán es cuarto, por delante de Guillaume Moreau. No obstante Moreau será penalizado con un drive through por no respetar la prioridad en la salida de boxes, ofreciendo su quinta plaza a Miguel Molina.

Detrás de Giedo Van der Garde, líder incontestable, las posiciones no están nada claras. Marco Bonanomi debe sufrir el acoso de Mikhail Aleshin y Savador Durán. En ese momento, Daniil Move desaloja a Miguel Molina de la quinta plaza. El catalán también va penalizado tras algún contacto en pista.

Alvaro Barba (Prema) logra una espectacular remontada desde la última posición hasta la décima plaza, por delante de Marcos Martínez (Pons). Maxi Cortés acaba su cuarta carrera en 13ª posición, y en posiciones más retrasadas lo hace Borja García (15ª), Alcaraz (18º) y Marco Barba acaba su fin de semana de sequía esperando que Mónaco sea una cita más fructífera.

Giedo Van der Garde logra su tercera victoria en cuatro carreras frente a Marco Bonanomi y Mikhail Aleshin. Van der Garde consolida su liderato en Formula Renault 3.5 Series. Los pilotos se encaminan ahora hacia el Principado de Mónaco.

PRIMERA CARRERA: 1º Bertrand Baguette (Draco), 47:46.817; 2º Salvador Durán (Interwetten), a 2.598; 3º Guillaume Moreau (KTR), a 4.243; 4º Marco Bonanomi (Comtec), a 4.529; 5º Mikhail Aleshin (Carlin), a 5.796; 6º Alex Marsoin (Epsilon), a 6.902; 7º Máximo Cortés (Pons), a 7.604; 8º Pablo Sánchez (Interwetten), a 8.651; 9º Miguel Molina (Prema), a 9.458; 10º Mario Romancini (Epsilon), a 11.045.

SEGUNDA CARRERA: 1º Giedo Van der Garde (P1), 42:25.461; 2º Marco Bonanomi (Comtec), a 7.247; 3º Mikhail Aleshin (Carlin), a 9.202; 4º Salvador Durán (Interwetten), a 10.391; 5º Daniil Move (KTR), a 19.530; 6º Miguel Molina (Prema), a 20.159; 7º Alex Marsoin (Epsilon), a 31.111; 8º Pasquale di Sabatino (Comtec), a 32.482; 9º Marcos Martínez (Pons), a 33.163; 10º Alvaro Barba (Prema), a 33.972.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...