WRC: El Subaru WRC 2008 en Grecia

Después de estar probando durante todo el año en manos del piloto estonio Markko Märtin, Subaru ha decidido adelantar el debut de su nuevo Impreza WRC 2008 al Rallye de la Acrópolis en Grecia
-
WRC: El Subaru WRC 2008 en Grecia
WRC: El Subaru WRC 2008 en Grecia

El nuevo Impreza WRC derivado del modelo N14 lleva las siglas S14 y ha estado siendo preparado para su debut durante todo el año, aunque ha habido veces que la inseguridad reglamentaria ha llevado a los hombres de Prodrive y sobre todo los de Subaru, a detener esta mejoras a la espera de concreción sobre los futuros planes de la FIA.

Finalmente homologado el 1 de junio de este año, Subaru decidió adelantar la salida del nuevo modelo S14, ya que comercialmente es el caballo de batalla de la marca. Subaru se ha creado una excelente imagen gracias al deporte y la mayor parte de sus ventas en Europa en coches del segmento C, son entre publico mayoritariamente joven y que le gusta y conoce el deporte de los rallyes.

A pesar de que ha sido Märtin el que ha llevado a cabo la mayor parte de las pruebas, seguirán siendo el noruego Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallyes del 2003 y el australiano Chris Atkinson, quienes conduzcan el Impreza WRC 2008 en su primera aparición en Grecia.

Para su debut no se ha escogido una prueba cualquiera, sino la más dura del Mundial: La Acrópolis. Ello, dará muchas indicaciones para futuras mejoras al equipo, aunque antes del Rallye de Italia, había dudas sobre cuando se podría debutar, pero al parecer se han acelerado las cosas para correr ya desde Grecia con el nuevo S14, porque según las normas de la Federación Internacional, una vez que se ha participado con un modelo, no se puede volver al modelo anterior.

En cuanto a Xevi Pons aún no se sabe cuando podría correr con este nuevo modelo, aunque al parecer los hombres de Prodrive quieren tener seguridades de que el nuevo S14 funciona.

David Richards, propietario del equipo Prodrive que es quien alinea a Subaru en el Mundial comentaba: “El Acrópolis verá un equipo Subaru World Rally Team muy distinto que se presenta muy fortalecido con el debut de nuestro nuevo coche. A pesar de contar con una nueva imagen, el WRC2008 es fácilmente reconocible como un Subaru y estoy seguro de que continuaremos respetando la imagen histórica de la marca. Confío en que demos un paso adelante muy positivo en nuestro rendimiento en Grecia, a pesar de que se trata del rally más duro de la temporada, y además vivirá el debut y el inicio de una nueva era en la ilustre historia de nuestro equipo.”

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...