WRC Turquía: El orden de salida definitivo

El orden de salida se reveló fundamental en la primera etapa del Rallye de Turquía ya que las carreteras se iban limpiando conforme pasaban los coches y ello era un ventaja para los que salían más retrasados.
-
WRC Turquía: El orden de salida definitivo
WRC Turquía: El orden de salida definitivo

Pese a ello un hombre sobresalió en la etapa y este fue Jari-Matti Latvala. Retrasado en el segundo tramo por un pinchazo, Latvala consiguió tres tramos después volver a izarse en cabeza, perdiéndola al pinchar a dos pruebas del final.

Loeb que abría la carretera hizo una gran etapa, limitando el tiempo perdido, aunque Hirvonen que seguía sus pasos fue líder largo rato, aunque no muy preocupado por ello: ”El terminar primero hoy no tienen mucha importancia. Lo importante es saber el puesto de salida y la diferencia cara a la última corta etapa del domingo”.

Los dos Ford de Hirvonen y Latvala “levantaron el pie” en el último tramo, para salir retrasados el sábado, dejando en cabeza al Citroën de Loeb seguido del Ford del noruego Henning Solberg (que salía muy retrasado y por eso marcó buenos cronos) y de los Ford de Latvala y Galli.

Dani Sordo fue retrasado por un trompo primero y luego por una avería con su suspensión, se hallaba 8º, a 1’06” de la cabeza, después de un día muy duro con su coche lleno de polvo. “Ha debido pegar una piedra debajo y hacerme un agujero, porqué entra mucho polvo dentro”, comentaba el cántabro.

Por su parte Loeb, acostumbrado a marchar en cabeza, volverá de nuevo como lider a limpiar la carretera el sábado, aunque las diferencias entre los 5 primeros son mínimas: 6”9 tan sólo.

  1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2 h 02’35”2;
    2. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC07), a 1”;
    3. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 1”1;
    4. Galli-Bernacchini (Ford Focus WRC 07), a 2”2;
    5. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), a 6”9;
    6.. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 49”1;
    7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC07), a 1’05”9;
    8. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’06”8;
    9. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 2’17”2;
    10. Gardemeister-Andersson (Suzuki SX4 WRC), a 2’27”1;
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...