Publicidad

WRC Turquía: Loeb golpea primero

Tras realizar un tiempo discreto en el Shakedown y en el primer tramo, Dani Sordo se reserva para la primera etapa del viernes, en donde tendrán lugar 8 tramos del Rallye de Turquía. “El rallye en donde logré mi primer mejor crono en la tierra”, recordaba el cántabro.
-
WRC Turquía: Loeb golpea primero
WRC Turquía: Loeb golpea primero

La octava prueba del Mundial de Rallyes se disputa en la región de Antalya, al sur de Turquía en una zona poco habitada, que parece ser de otro planeta. Pocas cosas recuerdan que estamos en Turquía, ya que la mayoría de turistas que pueblan este enclave provienen de la Federación Rusa y de Alemania.

Serán 1.263 km. de los cuales 360 Km. de tramos cronometrados (19), con un terreno menos destructivo que Grecia.

Por la mañana, Jari Matti Latvala (Ford Focus WRC 2007) había realizado el mejor registro en el Shakedown por delante del Ford Stobart de “Gigi” Galli, mientras que los Citroën, tanto Loeb, como sobre todo Sordo, se habían limitado a rodar. “No tiene nada que ver con los tramos del rallye”, comentaba Sordo.

Por la tarde del jueves tuvo lugar una corta superespecial de 2,60 km. en las cercanias de Antalya, la capital de la provincia, a 35 Km. de las playas de Kemer, que ganó “Seb” Loeb con el Citroën C4 WRC oficial por delante de Petter Solberg con el nuevo Subaru Impreza WRC 2008.

Por su parte Sordo realizó el quinto mejor tiempo, en una prueba con muchísimo polvo, pero que por la distancia y las diferencias no es nada importante cara al rallye. En este Dani intentará aprovechar el salir detrás, y tener el camino más limpio que Loeb e Hirvonen, que abren carretera.

  1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2’07”6
  2. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 0”7
  3. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), a 1”1
  4. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 2”3
  5. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 2”9
  6. Atkinson-Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 3”7
  7. Mikkelsen-Floene (Ford Focus WRC 07), a 4”0
  8. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 4”0
  9. Galli-Bernacchini (Ford Focus WRC 07), a 4”9
  10. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC 07), a 4”9; etc