Publicidad

WRC: Sorpresa de Solberg y su Xsara

El noruego Petter Solberg sorprendió a los favoritos al imponerse en la primera superespecial del Rallye en Mikolajki, por delante del francés Loeb. Un Xsara WRC delante de un C4 WRC, quien lo diría…
-
WRC: Sorpresa de Solberg y su Xsara
WRC: Sorpresa de Solberg y su Xsara

Después de que por la mañana Loeb e Hirvonen marcasen el mismo crono en el Shakedown, por la tarde tuvo lugar una superespecial de 3,4 km al lado del parque de Asistencia de Mikolajki, que se hallaba muy mal de piso.

Las lluvias del miércoles habían dejado el terreno muy pesado y con mucha arena que salía al paso de los coches y así por la mañana en el Shakedown, después de cinco pasadas, Loeb que había marcado el mejor registro en su primer intento, se retiró a su asistencia, contento con el equilibrio de su C4 WRC.

Por su parte Hirvonen, fue un poco más breve y dio solo tres pasadas, consiguiendo igualar el tiempo de 2’13”5 del as francés, en la última. En tercera posición se situó Jari-Matti Latvala (2’14”5), que se salió ligeramente una vez más, seguido de los Citroën de Novikov (2’15”0), Solberg (2’15”2) y Sordo (2’15”8). Al español se le encendió una luz y pasó mucho tiempo revisando su coche, mientras que el noruego Mikkelsen (2’19”4) fue noveno, con un antiguo Skoda Fabia WRC.

En la superespecial que abría el rallye, Loeb no dejó escapar al oportunidad de ponerse ya en cabeza superando ampliamente a Mikko Hirvonen, mientras que Dani Sordo perdía una sola décima frente al finlandés superando al segundo piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, que terminaba retrasado, noveno siendo prudente tras la salida de por la mañana. Pero la sorpresa la daba Petter Solberg al imponer a todos, su Xsara, que eso sí cuenta con autoblocantes electrónicos, por delante del mismísimo Loeb. La siguiente sorpresa venía del noruego Andreas Mikkelsen, que está haciendo la “mili”, que colocaba su también veterano Skoda Fabia WRC, en tercera posición delante de Hirvonen.

Entre los Junior, Kosciusko, el ídolo local cedía medio segundo al checo Prokop (Citroën C2 S1600), mientras que el Clio R3 de Kevin Abbring se clasificaba en tercera posición.

  1. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 1’48”3<br>
    
  2. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 1’48”6<br>
    
  3. Mikkelsen-Floene (Skoda Fabia WRC), 1’49”6<br>
    
  4. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 1’49“6<br>
    
  5. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), 1’49”7<br>
    
  6. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), 1’49”9<br>
    
  7. H. Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 08), 1’49“9<br>
    
  8. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), 1’50”3<br>
    
  9. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), 1’50”7<br>
    

10.Novikov-Moscatt (Citroen C4 WRC), 1’51”1

… Prokop-Tomanek (Citroën C2 S1600), 2’00”1 – 1º Junio