WRC: a Sordo le faltó una décima en el Algarve

Por una décima de segundo, Dani Sordo no ganó la primera prueba del Rallye de Portugal, debiéndose de conformar como en 2007, con la segunda posición detrás del Ford del inesperado Henning Solberg.
-
WRC: a Sordo le faltó una décima en el Algarve
WRC: a Sordo le faltó una décima en el Algarve

Por la tarde en el Rallye, después de las presentaciones y fotos oficiales de los equipos de Producción y del campeonato Junior, se inició la prueba de la Superespecial del Estadio Algarve, que fue precedida por una demostración de coches históricos.

Antes había sido la presentación de los cinco Mitsubishi Lancer Evo X, perfectamente decorados con los colores de los cinco países de donde son oriundos sus pilotos, que están preparados por Ralliart Italia: “En estos hemos procurado ante todo que todos tengan las mismas prestaciones” subrayaba Mario Isola, el máximo responsable de Pirelli. En esta formación y para supervisar su desarrollo, ha entrado como integrante de la FIA, Phil Short, el antiguo manager de Ford.

El tramo del Estadio, para darle emoción, comenzó en orden inverso con los últimos coches pasando los primeros, para dejar como plato fuerte, los últimos a los ases del Mundial. Henning Solberg resultó el ganador del tramo, aunque los mayores aplausos fueron para Mikko Hirvonen que corrió con una enorme bandera portuguesa a modo de antena de radio. Sordo se quedó a sólo una décima del Ford-Expert, con Hirvonen en tercera posición y Loeb en cuarta.

Marcus Grönholm que reaparecía aquí a bordo de un Subaru Impreza WRC S15, se clasificó en sexta posición detrás de Latvala. En el grupo de Producción triunfó ante el delirio de los miles de espectadores presentes en el estadio, el Campeón portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000), por delante de otro portugués, Armindo Araujo (Mitsubishi Lancer Evo IX), mientras que Alessandro Bettega (Clio R3), fue el primer Junior clasificado, por delante del Citroën del holandés Hans Weijs.

  1. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC08), 2’09”6
    2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 0”1
    3. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 0“2
    4. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 1”3
    5. Latvala-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 2”9
    6. Grönholm-Rautiainen (Subaru Impreza WRC2008, a 4”5
    7. Villagra-Díaz (Ford Focus QWRC 08), a 5”6
    8. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), a 5”9
    9. Östberg-Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), a 7”0
    10.Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 7”3
    ...15. Magalhaes-Magalhaes (Peugeot 207 S2000), a 9”8 - 1º en Producción
    …20. Bettega-Scattolin (Renault Clio R3), a 12”5– 1º en Junior
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...