WRC: Rally de Suecia 2010

Mikko Hirvonen se llevó el primer asalto de la temporada en un mano a mano con Sebastien Loeb. Sordo perdió el podio por un error absurdo, mientras que Kimi Raikkonen acabó hundido en la clasificación tras salirse de la carretera.
-
WRC: Rally de Suecia 2010
WRC: Rally de Suecia 2010

El mundial de rallys ha comenzado como si no hubiese existido un parón entre temporadas. Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb siguen siendo los reyes del mambo. El finlandés, que jugaba con ventaja en un terreno en el que se desenvuelve mejor que el hexacampeón galo, supo imponerse y colocarse como el primer líder del año, mientras que Loeb hizo lo que pudo hasta que vio que era imposible ganar en Suecia. Pero ojo, porque este año quizás no valga conformarse con segundos puestos muy a menudo, el cambio en el sistema de puntuación premia mucho las victorias.

En cuanto a Dani Sordo, perdió un podio que tenía muy bien encarrilado por una tontería. No obstante, aún le queda camino para poder disputarle las victorias de igual a igual a Hirvonen y Loeb. Su puesto en el cajón lo heredó Latvala, que en esta ocasión dio la de cal acabando el rally sin problemas y sumando puntos importantes. El otro foco de atención era Kimi Raikkonen, que debutaba en el Mundial de Rallys. Sin embargo Raikkonen tuvo una carrera para olvidar tras salirse de la carretera y perder casi media hora. De momento le falta ritmo, pero con el paso de las carreras es de suponer que su calidad le permita estar con los mejores.

1 - Hirvonen aprovechó un terreno que conoce para golpear primero en el mundial.
2 - Loeb tiene competencia, y el camino hacia su séptimo título no será fácil.
3 - La llegada de Raikkonen al WRC le ha dado un empujón mediático que este campeonato necesitaba como el comer.

1 - Dani Sordo perdió un puesto en el podio por un error absurdo.
2 - Raikkonen sufrió su segunda salida de pista en su segundo rally con el Citroën C4 WRC. Antes que a correr hay que aprender a andar.
3 - Pese a que Hirvonen y Loeb pelearán por el campeonato, se echa en falta algún piloto más que pueda romper la hegemonía de los dos gallos del corral.

Galería relacionada

Rally de Suecia 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...