WRC: Lo mejor y lo peor del Rally de Nueva Zelanda

El finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en un rally de Nueva Zelanda donde la alternancia en cabeza fue la nota dominante. Sebastien Loeb fue tercero tras Ogier, mientras que Dani Sordo se tuvo que conformar con una quinta plaza que sabe a poco.

WRC: Lo mejor y lo peor del Rally de Nueva Zelanda
WRC: Lo mejor y lo peor del Rally de Nueva Zelanda

Lo mejor del rally de Nueva Zelanda
- La alternancia en cabeza mantuvo la emoción hasta el final.
- Sebastien Ogier se confirma cada rally que pasa como uno de los pilotos a tener en cuenta en un futuro cercano.
- Ford parece que endereza la situación y podrá plantar cara a Citroën de aquí a final de año.Lo peor del rally de Nueva Zelanda
- Dani Sordo fue batido una vez más por Ogier. Su posición en Citroën se debilita por momentos.
- Mikko Hirvonen no parece tan en forma como en 2009, con lo que el camino de Loeb se allana más si cabe.
- Aún “fallando", Loeb no ve amenazada su posición en el mundial.Tras una lucha sin cuartel, hubo que esperar al último tramo para decidir el ganador del Rally de Nueva Zelanda. Y el mejor en las antípodas fue Jari-Matti Latvala, que cuando es capaz de llevar el coche por la carretera es un piloto temible, aunque también es justo reconocer que los trompos de Ogier y Loeb le facilitaron la labor en parte. Aún así, el margen de la victoria del finlandés fue muy escaso, con solamente 2,4 segundos de ventaja sobre la joven promesa francesa. Sea como fuere, la victoria de Latvala supone la 75ª de Ford en el WRC, superando a Lancia en la clasificación histórica.Loeb fue tercero, y pese a no tener su mejor actuación, sigue cómodamente instalado en la cabeza del campeonato. Nadie parece proclamarse como el gran rival del francés este año, con lo que a estas alturas parece claro quien se llevará el campeonato. No obstante, en 2009 la situación era similar y al final el mundial se decidió en la última carrera. Dani Sordo acabó en una quinta plaza que resulta insuficiente, teniendo en cuenta la buena actuación de Ogier. Los rumores sobre su futuro en el equipo oficial de Citroën se suceden, lo cual no es nada bueno para el piloto español, que debe demostrar de una vez por todas que no merece ser sustituido por el galo. En la categoría S-2000, Xevi Pons acababa segundo reforzando su liderato en la general.