Publicidad

WRC: Las claves del Rally de Jordania

Sebastien Loeb aumenta su ventaja al frente del WRC tras un rally marcado por la estrategia. Sordo no pudo subir al podio mientras que Pons se volvió a imponer en el S-WRC. Kimi Raikkonen acabó su primer rally inaugurando su casillero de puntos.
-
WRC: Las claves del Rally de Jordania
WRC: Las claves del Rally de Jordania
  • Sebastien Loeb demostró una vez más que está un paso por encima del resto. Hirvonen debe espabilar si quiere disputarle el mundial al galo.
    - Latvala, que cuando tiene el día es capaz de ir tan rápido como el que más.
    - Xevi Pons y su victoria en el S-WRC, así como los primeros puntos de Kimi Raikkonen
  • La estrategia marcó una carrera matando en cierta parte el espectáculo.
    - Dani Sordo, aún un paso por detrás de los grandes, no pudo subir al podio.
    - El abandono de Hirvonen le sitúa a 31 puntos de Loeb, más de un rally de diferencia.

Sebastien Loeb se hizo con la victoria en un rally de Jordania que estuvo marcado por la estrategia, la cual empañó el devenir de la prueba provocando además algunos enfrentamientos entre los dirigentes de Citroën y Ford. Segundo en la clasificación fue el finlandés Jari-Matti Latvala a poco más de medio minuto de Loeb, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el noruego Petter Solberg, que está sacando petróleo de su Citroën C4 privado.

La de Jordania es una cita donde el orden de salida es muy importante, con lo que los segundos espadas de las marcas en este rally, Sebastien Ogier por parte de Citroën y, circunstancialmente debido a su abandono, Mikko Hirvonen por parte de Ford, fueron utilizados de salida para limpiar la pista a sus compañeros de equipo, quienes peleaban por la victoria. Esto hizo que los dirigentes de los equipos se acusaran mutuamente de empañar la competición, no sin razón, pero en ambos casos con el mismo grado de culpa. No obstante, y con ambos equipos utilizando las mismas estratagemas, la clasificación final no sufrió variaciones y fue Loeb quien se impuso a Latvala.

Destacó también el triunfo de Xevi Pons en la categoría S-WRC, quien además sumó un punto para la clasificación absoluta al terminar décimo. Dos puestos por encima finalizó un Kimi Raikkonen que inauguró su casillero de puntos en el mundial de rallys, tras una actuación sólida donde demostró ir progresando poco a poco. La próxima prueba del mundial de rallys tendrá lugar en Turquía del 16 al 18 de abril.

1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:51:35.9
2- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +35.8
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +1:11.8
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:49.3
5- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8:24.3
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +10:26.4
7- Federico Villagra/Jorge Pérez (Ford Focus RS WRC 2008), +11:28.0
8- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +12:31.0
9- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +14:08.6
10- Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), +18:33.9

Galería relacionada

Rally de Jordania 2010.