WRC: Las claves del Rally de Alemania

Sebastien Loeb no dio opción a nadie y se impuso por octava vez consecutiva en el Rally de Alemania por delante de un Dani Sordo que aseguró su segunda plaza siguiendo órdenes de Citroën. Tercero en la clasificación fue Ogier, a más de un minuto del español.
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WRC: Las claves del Rally de Alemania
WRC: Las claves del Rally de Alemania

Lo mejor del Rally de Alemania
- Dani Sordo realizó una carrera sólida y sin errores, batiendo claramente a Ogier.
- Domina hasta el aburrimiento, pero ver pilotar a Loeb es un espectáculo que cuando se retire echaremos de menos.
- Pese a una actuación irregular, Raikkonen marcó al final del rally su primer scratch en el WRC.

Lo pero del Rally de Alemania
- Ford, de nuevo desaparecidos en combate.
- De nuevo las órdenes de equipo nos impidieron ver luchar a Sordo.
- Hirvonen, que el año pasado se quedó a un punto de ser campeón, ha perdido ya todas sus opciones matemáticas de ganar este año a falta de cuatro rallys.

La vuelta de Dani Sordo al equipo oficial de Citroën, con Diego Vallejo como nuevo copiloto, centraba las miradas del público español en un Rally de Alemania que contaba con un máximo y casi único favorito, Sebastien Loeb. El campeón francés ha ganado todas y cada una de las ediciones de esta carrera, lo cual se volvió a repetir en 2010. Sordo se acercó bastante a los tiempos de su compañero durante el primer día, pero poco a poco Loeb se marchó en cabeza. Esto y las órdenes de equipo que buscaban asegurar un nuevo doblete de Citroën obligaron a Sordo a completar un rally con el único objetivo de mantener la segunda plaza.

Este puesto no corrió peligro en ningún momento, ya que el tercer clasificado, Sebastien Ogier, nunca estuvo en disposición de atacar a Dani Sordo, quizás más preocupado por controlar a un Latvala que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Quinto fue Petter Solberg, que aventajó en más de tres minutos a Wilson. En la séptima plaza acabó Kimi Raikkonen, que logró marcar su primer scratch en el WRC en los últimos compases de este Rally de Alemania, lo que a punto estuvo de permitirle desbancar a Wilson de la sexta plaza, algo que no fue posible por tan solo 5,6 segundos.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre próximos en Japón, en la que será la última prueba del año que se dispute fuera de suelo europeo. Será el primer “match ball” de Sebastien Loeb, que logrará su séptima corona mundial si logra acabar la carrera japonesa con una ventaja igual o mayor a 75 puntos en la clasificación general respecto al segundo clasificado. Para ello, Loeb debería ganar, siendo Ogier quinto o peor, o ser segundo, siempre y cuando Latvala no gane y Ogier no pase del décimo lugar.

  1. S. LOEB 3:56:19.1
    2. D. SORDO 3:57:09.7 +50.6
    3. S. OGIER 3:58:34.8 +2:15.7
    4. J. LATVALA 3:58:54.9 +2:35.8
    5. P. SOLBERG 4:01:41.9 +5:22.8
    6. M. WILSON 4:05:09.3 +8:50.2
    7. K. RÄIKKÖNEN 4:05:14.9 +8:55.8
    8. K. AL QASSIMI 4:13:51.9 +17:32.8
    9. M. VAN ELDIK 4:14:09.8 +17:50.7
    10. P. SANDELL 4:14:12.3 +17:53.2

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