WRC: Raikkonen negocia con Citroen

Kimi Raikkonen está a punto de cambiar la Fórmula Uno por el Campeonato Mundial de Rallys para la 2010. El finlandés negocia con Citroen su incorporación, que siempre sería en el equipo Junior, y poder de esta forma dedicarse a tiempo completo a una de sus pasiones.
-
WRC: Raikkonen negocia con Citroen
WRC: Raikkonen negocia con Citroen

Desde que Kimi Raikkonen confirmó que no ficharía por el equipo McLaren de cara a la temporada que viene, los rumores que apuntan a un cambio de especialidad toman cada vez más forma (pese a que aún no se ha descartado un posible fichaje por Mercedes). La empresa de bebidas energéticas Red Bull, patrocinador principal de Citroen en el WRC, está más que interesada en contar con el campeón del mundo de Fórmula 1 2007, con lo que las negociaciones comenzaron hace algún tiempo. Sin embargo, desde el equipo galo se han dado prisa en asegurar que la llegada de Raikkonen no afectaría en ningún caso a sus dos pilotos oficiales, Sebastien Loeb y Dani Sordo, sino que Kimi pasaría a formar parte del equipo Junior.

Sin embargo, las especulaciones acerca del futuro de Raikkonen no acaban en la temporada 2010. Muchos piensan que su paso a los rallys será algo temporal, y que el interés de Red Bull de contar con él en Citroën no tiene solamente un interés comercial, sino que tienen en mente a Kimi Raikkonen para sustituir a Mark Webber dentro del equipo de Fórmula 1 en 2011, cuando el australiano termine su contrato. De esta forma Kimi encontraría el volante competitivo que no iba a tener en la temporada 2010, y entraría en un equipo cuya filosofía encaja mucho mejor en su forma de ser que McLaren.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...