WRC: El Polo WRC, de pruebas en Noruega

La semana pasada, Volkswagen se desplazó a Noruega para someter al Polo WRC a cinco jornadas de pruebas en las que se completaron 1.000 km. Sébastien Ogier y Dieter Depping fueron los pilotos presentes en el test.
-
WRC: El Polo WRC, de pruebas en Noruega
WRC: El Polo WRC, de pruebas en Noruega

Aunque Volkswagen lleva tiempo probando diferentes soluciones en el primer prototipo del Polo WRC, que Autopista lleva esta semana a sus páginas en un test exclusivo, la semana pasada la marca alemana dio un paso más allá en la evolución de su concepto. Y es que, pocos días después de finalizar el Rallye de Suecia, efectuó unos tests con el coche que ellos denominan Polo WRC “1” (hasta ahora habían probado la versión “0”) en pistas de hielo y nieve en Noruega.

Dieter Depping y Sébastien Ogier se alternaron al volante del coche durante los cinco días que duraron las pruebas, en las que la suspensión y la transmisión fueron los campos donde más se trabajó. Con respecto al coche “0”, esta unidad presenta cambios en numerosos apartados, introducidos tras analizar todos los datos recopilados con la versión anterior. Volkswagen desplazó a Noruega uno de los Skoda Fabia S2000 de los que tomaba su base el Polo WRC “0” con amortiguadores Reiger, para efectuar diferentes comparaciones con los ZF Sachs que el equipo y este fabricante están poniendo a punto para el Polo WRC definitivo. Las pruebas continuarán esta semana en el sur de España.

Galería relacionada

VW Polo WRC test Noruega

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...