WRC: Ogier se impone en Portugal

El francés Sebastien Ogier se hizo con el triunfo en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo en Citröen y compatriota Sebastien Loeb, al que aventajó en 39.4 segundos, mientras que el último lugar del podio fue para el finés de Ford Jari-Matti Latvala.
-
WRC: Ogier se impone en Portugal
WRC: Ogier se impone en Portugal

Los pilotos de Citroën comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto al primero de los Ford, con lo que, debido a las órdenes que tenían desde el equipo, cumplieron con el trámite que suponía pasar por los últimos tramos a la espera de la meta, y con la confianza de que no hubiera sorpresas de última hora en forma de averías. Esto supuso la tercera victoria que Ogier consigue en el Mundial, dejando claro que no hay primer piloto en la escuadra, algo que no sucedió hasta ahora cuando Loeb fue líder indiscutible. Sin embargo, en Citröen han aprendido la lección; no hay primer piloto pero no están dispuestos a que estos luchen hasta el último kilómetro de la última especial. Con esto pretenden evitar percances como el que sufrió Ogier en México, quien con su accidente y consiguiente abandono hizo perder un doblete que parecía seguro. Así, tras la jornada del sábado, que terminó con Ogier líder con una ventaja de entorno a medio minuto sobre Loeb, los pilotos franceses llegaron a la línea de salida con la clara orden de no atacarse entre ellos y asegurar el primer doblete de Citroën de esta temporada.

En tercera posición acabó Latvala, quien fuera líder al final del primer día pero que el sábado sufrió diversos problemas. Había mucha distancia con su predecesor y el cuarto clasificado con lo que en tierra de nadie sólo buscó llegar a meta sin mayores problemas. Más emocionante estuvo la lucha por el cuarto puesto. Al inicio de la jornada era para el británico Matthew Wilson, piloto ligado al equipo privado de Stobart Ford que poca oposición le planteó a Hirvonen cuando éste le quiso superar en el primer tramo. Pero el finlandés tuvo problemas con la dirección de su vehículo y regresó al quinto puesto a mitad de la jornada. Cuando la reparó no tuvo mayores problemas para volver a superar al británico.

Por detrás el protagonismo fue, una vez más, para el noruego Petter Solberg. Después de un rally con muchos problemas y sin tener nada que perder se lanzó a la pista como si se estuviera jugando algo. Su recompensa fue pasar del noveno al sexto puesto. El último tramo, el que da puntos a los mejores clasificados, fue para Loeb, al que siguió Latvala, mientras que el último punto en juego se lo llevó Ogier.

Con estos resultados, Hirvonen ve compartido su liderato del mundial de pilotos con Loeb, ambos con un total de 58 puntos, mientras que Latvala es tercero y Ogier sube hasta la cuarta plaza. Por otro lado, Ford se mantiene al frente de clasificación del mundial de constructores aunque ve cómo el equipo oficial Citroën se acerca y queda a diez puntos. La próxima cita del mundial será en Jordania entre el 14 y el 16 de abril, sobre tierra.

1º Ogier; 4h 10:53.4
2º Loeb; a 31.8
3º Latvala; a 3:22.1.

1º Hirvonen; 58 puntos
2º Loeb; 58 puntos
3º Latvala; 48 puntos

Galería relacionada

WRC: Rally de Portugal 2011.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...