WRC: Novikov, sorpresa en el Shakedown de Grecia

Bajo un calor insoportable, pero con un suave brisa, comenzaron las pruebas de antes del rallye Acrópolis, en un terreno corto, pero por una vez muy representativo, que vio al ruso Evgeny Novikov marcar el mejor crono con su Citroën C4.
-
WRC: Novikov, sorpresa en el Shakedown de Grecia
WRC: Novikov, sorpresa en el Shakedown de Grecia

Uno de los problemas del Rallye de Grecia, es que a fuerza de pasar coches, el terreno se va limpiando de piedras y los de detrás, tienen la carretera más limpia y por tanto más rápida, que los primeros. Así ya en el Shakedown, Loeb y Sordo que pasaban los primeros, no dieron mucha importancia a marcar buenos cronos, como suele ser habitual y se limitaron a comprobar que todo estaba en orden.

Sus adversarios Hirvonen y Latvala hicieron lo mismo y así el mejor crono, recayó en el joven ruso de 18 años Evgeny Novikov (Citroën C4 WRC). Detrás de él, se clasificó el líder del Mundial, Sébastien Loeb, y detrás otro inesperado, el argentino Federico Villagra (Ford Focus WRC 08).

Loeb comentaba: “Este año, habrá mucho polvo en el Peloponeso y será difícil sobre todo en la primera etapa, no ser adelantados por los de detrás; en particular por Latvala, que sale en una posición magnifica. Después se tratará de ver donde está cada cual, aunque esta vez va a ser difícil, que Hirvonen se vuelva a equivocar”.

La clasificación al final de la primera etapa deberá ser muy táctica, ya que salir el segundo día en cabeza, será fatal, para las aspiraciones de los que quieran ganar. Sin embargo como subrayaban Sordo y Latvala: “El problema será cuidar los neumáticos y primero hacer que aguanten los tres tramos seguidos con temperaturas de casi 50 grados y lo siguiente, será el tener cuidado y suerte, para no pinchar”.

Entre los vehículos de Producción el mejor crono recaía en el Subaru del japonés Toshi Arai, por delante del Mitsubishi Evo X de Martin Semerad, uno de los participantes en el Pirelli Star Driver. Este rallye no cuenta para el Mundial Junior.

Entre los participantes “exóticos”, conviene destacar los dos Citroën C2 S1600 de Sitnik y Honda, dos pilotos checos que corren con los C2 de Martin Prokop, del equipo JipoCar y el Opel Corsa S2000 de Kaltsounis, uno de los 4 que ha construido MSD.

  1. Novikov-Moscatt (Citroën C4 WRC), 2’19”8


2. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2’20”1


3. Villagra-Díaz (Ford Focus WRC 08), 2’20”2


4. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”4


5. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”6


6. Latvala-Anttila (Ford Focus RS WRC 08), 2’20”8


7. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), 2’21”2


8. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 2’22”3


9. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’22”3


10.H.Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC08), 2’22”6


... Arai-MacNeall (Subaru Impreza N14), 2’33”4 - 1º Producción

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...