WRC: Las claves del rally de Méjico

Sebastien Loeb se impuso en el rally de Méjico, victoria que le sirvió al francés para alzarse con el liderato del mundial, desbancando a Mikko Hirvonen, que acabó la segunda prueba del campeonato cuarto. Sordo tuvo que abandonar, al igual que el finlandés Kimi Raikkonen.

WRC: Las claves del rally de Méjico
WRC: Las claves del rally de Méjico

Sebastien Loeb ya es líder del mundial de rallys gracias a su contundente victoria en la segunda prueba del campeonato y el cuarto puesto de Mikko Hirvonen, que de nuevo fue el mejor de los pilotos de Ford. La prueba fue además histórica para Citroën, marca que colocó en el podio a tres de sus pilotos después de siete años. La pena es que ninguno de ellos fue Dani Sordo, quien tuvo que abandonar durante el segundo día tras cometer un error cuando se jugaba la victoria con Loeb. No obstante, Sordo se reincorporó a la carrera buscando los puntos del mundial de constructores, aunque sin opciones en la general individual.Petter Solberg y Sebastien Ogier completaron el podio, disputándose además la segunda plaza hasta el último kilómetro. Finalmente se impuso el piloto noruego por tan solo 1,1 segundos. No tuvo la misma suerte el compañero de marca de Solberg y Ogier, Kimi Raikkonen. El campeón del mundo de F1 de 2007 tuvo que abandonar tras sufrir un espectacular accidente donde dio seis vueltas de campana. Por suerte, ni Kimi Raikkonen ni su copiloto sufrieron daño alguno. El otro español en liza era Xevi Pons, que debutaba con el Ford Fiesta S2000 dentro de la categoría SWRC, en la cual se impuso, siendo octavo en la clasificación general.- La disputa entre Solberg y Ogier por la segunda plaza, que se alargó hasta la última superespecial del rally.
- Sebastien Loeb volviendo por sus fueros tras la derrota sufrida en Suecia.
- El ritmo de Dani Sordo hasta que sufrió el accidente.- El accidente de Dani Sordo.
- Kimi Raikkonen, pese a mostrar un ritmo más competitivo que en Suecia, volvió a salirse de la pista, en esta ocasión de una forma más aparatosa que en el rally escandinavo.
- Mikko Hirvonen fue incapaz de plantear batalla a los pilotos de Citroën.