WRC: Loeb se impone en Cataluña

Sebastien Loeb celebró su recién conseguido título mundial con una nueva victoria en la cita española del mundial de rallys, donde Dani Sordo perdió todas sus opciones de victoria en la primera jornada, decepcionando a quienes esperaban verle al fin ganar.
-
WRC: Loeb se impone en Cataluña
WRC: Loeb se impone en Cataluña

Lo mejor del Rally de Cataluña
- Loeb y su enésima victoria, hay que disfrutar del más grande de la historia mientras dure.
- La organización del rally, perfecta.
- La nueva etapa mixta, un espectáculo.

Lo peor del Rally de Cataluña
- Sordo volvió a decepcionar.
- Pese a que Loeb es muy grande, nadie es capaz de hacerle sombra.
- El accidente de Raikkonen antes de empezar a correr de verdad.

Una perfecta organización y un espectáculo de los buenos. El Rally de Cataluña de esta temporada lo ha vuelto a tener todo para que los aficionados disfruten de uno de los deportes del motor más espectaculares que existen. Todo, salvo la primera victoria de Dani Sordo en el WRC. Mucho se había especulado en los días previos a la cita española sobra la posible victoria del piloto cántabro, sobre todo después de que Loeb asegurase un nuevo título mundial en el rally anterior. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Sordo perdió todas sus opciones al dejarse alrededor de un minuto en la novedosa primera jornada del rally, que mezcló tramos de grava y asfalto.

Tras esta primera jornada, Sordo sí que rindió a un buen nivel, llegando hasta el podio y casi hasta la segunda plaza, pero en el ambiente volvió a quedar una sensación de oportunidad perdida. Peor le fue a Kimi Raikkonen, que protagonizó la “anécdota” del rally tras destrozar su Citroën C4…¡en el shakedown! Nos parece muy bien que el finlandés siga disputando rallys si es lo que le apetece, pero en ocasiones juega demasiado con fuego yendo por encima de su límite y puede acabar haciéndose daño.

Desgracias varias aparte, el Rally de Cataluña fue dominado de principio a fin por un Sebastien Loeb que obtuvo su sexta victoria consecutiva en esta prueba, siendo la número 62 de su exitosa carrera. Le secundó en el podio, además de Sordo en el tercer escalón, Petter Solberg, quien logró esta plaza por un margen de seis segundos respecto al español. El resto de las posiciones de puntos las ocuparon los pilotos habituales, salvo por el excéntrico piloto estadounidense Ken Block, quien sumó sus dos primeros puntos en el campeonato.

  1. S. LOEB 3:32:59.7
    2. P. SOLBERG 3:33:35.0 +35.3
    3. D. SORDO 3:33:40.8 +41.1
    4. J. LATVALA 3:34:19.2 +1:19.5
    5. M. HIRVONEN 3:39:32.6 +6:32.9
    6. M. WILSON 3:41:17.3 +8:17.6
    7. K. AL QASSIMI 3:46:05.4 +13:05.7
    8. H. SOLBERG 3:46:10.9 +13:11.2
    9. K. BLOCK 3:49:00.9 +16:01.2
    10. S. OGIER 3:50:23.8 +17:24.1

Galería relacionada

Rally de Cataluña 2010.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...