WRC: Llega el Citroen DS3 R3

La nueva joya de Citroen para el mundial de rallyes, el DS3 R3, ha sido vista por primera vez en Los Alpes, dentro de una sesión privada de pruebas llevada a cabo por Sebastian Ogier. Este coche será la base del que utilizará Citroen en el campeonato del mundo de rallys desde la temporada que viene.
-
WRC: Llega el Citroen DS3 R3
WRC: Llega el Citroen DS3 R3

El sustituto del exitoso Citroen C4 WRC, el DS3 R3, ya ha podido ser visto en acción. Con Sebastian Ogier al volante, la nueva joya de la casa francesa ha estado siendo probada en Los Alpes, permitiendo ver a todos los aficionados la que será la base de los nuevos coches que utilizará Citroen en el WRC. El DS3 R3 será la opción por la que se ha decantado Citroen para hacer más asequibles los costes de esta competición. La base de este coche se utilizará también desde 2011, cuando los WRC pasen a ser S1600 con turbo.

Sebastian Ogier, junto con el cántabro Dani Sordo, serán los dos pilotos encargados de ir desarrollando el nuevo modelo de Citroen, que tendrá la difícil papeleta de continuar los éxitos alcanzados por sus hermanos mayores, el Citroen Xsara WRC y el Citroen C4 WRC, a bordo de los cuales Sebastian Loeb ha logrado sus cinco títulos de pilotos, a los que puede sumar uno más si la semana que viene logra remontar el punto de desventaja que tiene sobre Hirvonen en el último rally del año.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...