WRC: Grönholm estará en el rally de Suecia

Marcus Grönholm abandonará temporalmente su retiro para participar en la primera prueba del mundial de rallys de 2010, el Rally de Suecia. El finlandés correrá esta carrera a bordo de un Ford Focus RS WRC de M-Sport.
-
WRC: Grönholm estará en el rally de Suecia
WRC: Grönholm estará en el rally de Suecia

Algo tendrá la velocidad cuando ninguno de los que ha vivido de ella logra olvidarla. Cuando el mundo de la F1 vive pendiente del posible regreso de Schumacher, en los rallys es Marcus Grönholm el que va a abandonar su retiro. Sin embargo, en el caso del finlandés de 41 años se trata de un retorno esporádico para tomar parte en el próximo rally de Suecia.

Grönholm, que participará junto a su habitual copiloto Timo Rautiainen, pilotará un Ford Focus RS WRC de M-Sport. Grönholm, bicampeón del mundo (títulos logrados en 2000 y en 2002), abandonó la práctica de los rallys a finales de 2007. Sin embargo, éste no será su primer regreso al campeonato que le aupó a lo más alto, ya que regresó para correr como estrella invitada en el Rally de Portugal 2009, aunque en aquella ocasión pilotando un Subaru Impreza WRC.

Marcus Grönholm ha ganado el Rally de Suecia en cinco ocasiones, siendo una de las carreras donde más éxito ha coshechado. Sin embargo parece difícil que el piloto finlandés dispute la victoria de nuevo al haber perdido la rutina de un piloto profesional, tal y como él mismo afirma. Grönholm liderará un equipo que contará con dos coches en Suecia, siendo el segundo de ellos para el piloto amateur Matthias Therman. El nombre del equipo será ciertamente curioso… Therminator Rally Team.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...