WRC Finlandia: Citroën bien colocado

En una etapa en la que Hirvonen tan sólo le pudo adelantar una vez, Sébastien Loeb, ha dejado claro que quiere esa victoria en el país donde los rallyes son más populares. En Finlandia y delante del hasta ahora líder del Mundial, Mikko Hirvonen.
-
WRC Finlandia: Citroën bien colocado
WRC Finlandia: Citroën bien colocado

Tras ganar ayer la superespecial de apertura en el Hipódromo al norte de Jyvaskilae, Loeb imprimió hoy un ritmo fortísimo, ganando casi todos los tramos. Hirvonen respondió bien, pero penalizado por abrir la carretera y dejar las trazadas para Loeb, el finés aunque empató con Loeb dos veces y lo batió otra, no pudo impedir que el piloto de Citroën obtuviese antes de la segunda pasada por el cortísimo tramo de Killeri en el hipódromo, un margen de 13”1/10.

Mañana las tornas se invertirán y será el francés quien abra la carretera, con la ventaja que ello supone para Hirvonen. Sin embargo en el clan Ford la salida de carretera del impetuoso Latvala, ha dejado al equipo del óvalo a contrapíe. En efecto ahora tan solo cuentan con Mikko para tomar puntos para las Marcas que es el objetivo principal de Ford y un riesgo excesivo de Hirvonen que se tradujese en una salida podría dejar al equipo Ford con cero puntos, frente al botín que podría tomar Citroën, si consiguiesen acabar sus dos pilotos, lo que sería nefasto para sus aspiraciones en el Mundial.

Los dos Suzuki se mantienen entre los diez primeros, mientras que entre los privados hay que destacar la actuación de Urmo Aava (Citroën C4 WRC), un rato tercero y del joven Andreas Mikkelsen (Ford Focus WRC 07). Los dos Subaru se mantienen 7º y 8º, más bien preocupados con seguir mejorando sus monturas.

En cuanto a Dani Sordo, el cántabro se mantuvo en los primeros puestos, tercero casi todo el rato a espaldas del duelo en cabeza, sobre todo tras la desaparición de Latvala. Ahora su enemigo más inquietante es Gigi Galli con un Ford Focus de Stobart. Sordo sin embargo, perdió tiempo a raíz de un trompo en el tramo de los altos rasantes de Urria, y en los dos siguientes no pudo recuperar su posición, terminando quinto, separado de 12” de los Ford de Henning Solberg y de Galli. Mañana, el español debería defender su posición, lo que no le será difícil, ya que desde el quinto puesto puede ver venir las cosas para en caso de que alguno de los líderes sufriese algún percance.

En Gr.N Juha Salo manda la división con su Mitsubishi por delante de Hanninen y Flodin, mientras que el certamen Junior está encabezado por Michal Kosciusko (Suzuki)

  1. Loeb-Elena (Citroen Total WRT C4 WRC), 1 h 03’37”9
    2. Hirvonen-Lehtinen (BP Ford Abu Dhabi Focus RS WRC 07), + 13”1
    3. Solberg-Menkerud (Stobart VK Ford Focus WRC 07), +52”
    4. Galli-Bernacchini (Stobart VK Ford Focus WRC 07), +54”
    5. SORDO-MARTÍ (Citroen Total WRT C4 WRC), +1’04”8
    6. P.Solberg-Mills (Subaru WRT Impreza WRC 2008), +1’36”7
    7. Atkinson-Prevot (Subaru WRT Impreza WRC 2008), +1’40”5
    8. Andersson-Andersson (Suzuki WRT SX4 WRC), +2’17”7
    9. Gardemeister-Tuominen (Suzuki WRT SX4 WRC), +2’23”3
    10. Rantanen-Lönegren (Ford Focus WRC06), +2’23”6
    ….Salo-Stenberg (Mitsubishi Evo IX) Gr.N, a 5’22”2
    ……Kosciusco-Szczepaniak (Suzuki Swift 1600), a 8’52”4
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...