WRC: Doblete Citroën en Nueva Zelanda

La última etapa no comenzó bien para Citroën, ya que Loeb pinchó en la primera prueba dañando su frontal, dejando a Sordo tercero del rallye, siempre comandado por Latvala. En el siguiente tramo Hirvonen se puso en cabeza manteniendo este puesto durante dos tramos, por delante de Latvala y Sordo.
-
WRC: Doblete Citroën en Nueva Zelanda
WRC: Doblete Citroën en Nueva Zelanda

En la segunda pasada por Whaanga Coast, al sur de la bahía de Ranglan, Latvala chocaba pronto contra una piedra y se retiraba con su motor roto. Hirvonen pinchaba y seguía corriendo hasta que daba un trompo, lo que unido a un magnífico crono de Loeb, dejaba al francés en cabeza por delante de su compañero de equipo. Este, cuando vio a Latvala retirado y las marcas de Hirvonen, levantó el pie.

"Oí que Dani decía algo por la radio, pero no lo entendí", comentaba Loeb, "así que viendo que Latvala estaba fuera, ataqué al máximo para meter toda la presión posible a Hirvonen, pues sabía que le estarían pasando mis intertiempos…"

Pero los males de Ford no se habían acabado ahí, ya que hasta Duval chocaba y se retiraba cuando se hallaba quinto. Con ello el rallye terminaba en una magnífica parada de los dos Citroën en el mejor rallye hasta la fecha de Dani Sordo, que ha estado siempre entre los mejores, sin dejarse distanciar por especialistas de la tierra como Latvala o Hirvonen.

El último tramo de la superespecial de Mystery Creek fue una formalidad y los dos Citroën marcaron el quinto y octavo crono, para asegurar al máximo en un rallye que parecía que se les había puesto de cara, pero que finalmente les ha sonreído, y como.

Petter Solberg (Subaru) de esta manera ascendió a la cuarta posición, mientras que Aava (Citroën C4 WRC) conservó la quinta por delante de los dos Suzuki oficiales de Andersson y Gardemeister pese a problemas del primero en los últimos tramos. En Producción, Martin Prokop finalmente pudo acabar una prueba sin problemas y se impuso con su Mitsubishi por delante del sueco Sandell, que esta vez había dejado su Peugeot 207 Súper 2000 por un Mitsubishi Evo IX.

Loeb, con 44 victorias ya en el Mundial; y no para, se aleja un poco más en la carrera por su nuevo título, mientras que Sordo afianza su tercera posición. Entre las marcas Citroën también se aleja de Ford.

  1. S.Loeb/D.Elena (Citroën C4 WRC), 3 h 59’18”9
    2. D.Sordo/M.Martí (Citroën C4 WRC), a 17”5
    3. M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford Focus WRC08), a 41”5
    4. P.Solberg/P.Mills (Subaru Impreza), a 2’48”9
    5. U.Aava-K.Sikk (Citroën C4 WRC), a 3’30”7
    6. P.G.Andersson-J.Andersson (Suzuki SX4 WRC), a 7’37”4
    7. T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 7’54”9
    8. F.Villagra-J.Pérez Companc (Ford Focus WRC 07), a 8’35”0
    9. H.Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus WRC07), a 9’15”2
    10. M.Prokop-J.Tomanek (Mitsubishi Evo IX) Gr.N, a 13’49”0
  1. Sebastien Loeb, 86 puntos;
    2. Mikko Hirvonen, 78 puntos;
    3. Dani Sordo, 51 puntos;
    4. Chris Atkinson, 40 puntos;
    5. Jari-Matti Latvala, 34 puntos;
    6. Petter Solberg, 32 puntos; etc.
  1. Citroén, 141 puntos;
    2. Ford, 121 puntos;
    3. Subaru, 74 puntos;
    4. Stobart-Ford, 51 puntos;
    5. Munchi’s-Ford, 21 puntos;
    6. Suzuki, 20 puntos.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...