Más coches en el WRC

El equipo argentino Munchi´s vuelve al campeonato del mundo de rallys acogiéndose a la nueva normativa de la FIA, que permite a los equipos con un solo coche disputar solamente ocho pruebas del campeonato. Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc serán los encargados de llevar el Ford Focus al mejor resultado posible.
-
Más coches en el WRC
Más coches en el WRC

El equipo Munchi’s Ford World Rally Team ha confirmado que disputará el Campeonato del Mundo de Rallys 2009 como equipo constructor. La formación argentina disputará un total de ocho pruebas, empezando en el próximo Rally de Chipre y finalizando en el Rally de Australia. Munchi’s se convertirá de esta forma en el quinto equipo inscrito en el Campeonato de Constructores 2009, y el primero que hace uso de la nueva normativa FIA que permite a los equipos con un solo coche disputar ocho pruebas del certamen.

Federico Villagra, de 39 años, y su copiloto Jorge Pérez Companc, disputarán las ocho citas previstas, tal vez en algunas de ellas se les una algún piloto más. En 2008 el equipo también facilitó coches a Luis Pérez Companc, Henning Solberg y Barry Clark. Villagra, originario de Córdoba, es el actual Campeón de Rallyes de Argentina. En 2008 participó en 10 pruebas del WRC, logrando como mejor resultado el sexto puesto absoluto en Argentina y en Jordania. Para Munchi’s será su tercer año como Equipo Constructor, y una vez más competirá con el Ford Focus RS WRC preparado por M-Sport.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...