WRC: Cambios en el reglamento de 2010

De cara a la temporada 2010, el mundial de rallys va a sufrir una serie de modificaciones que conviene tener en cuenta. Éstas van destinadas principalmente a reducir costes y aumentar el espectáculo que ya de por si vemos cada año.
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WRC: Cambios en el reglamento de 2010
WRC: Cambios en el reglamento de 2010

Se ha creado un Campeonato del Mundo de Rallys S-2000, el cual tendrá 10 pruebas, de las cuales cada participante deberá completar siete, dos de ellas fuera de Europa.. Constará de 10 pruebas puntuables y en el momento de inscribirse cada participante deberá nominar siete de ellas para puntuar, incluyendo dos fuera de Europa.

La nueva Copa WRC FIA está dirigida a equipos con un solo coche que disputen todos los rallys puntuables de su calendario con coches S-2000. Al igual que en el S-WRC, el número de pruebas puntuables será de diez, y en el momento de inscribirse los participantes deberán elegir siete, incluyendo dos fuera de Europa. Los equipos que participen en la Copa WRC deberán elegir a su piloto antes del cierre de inscripciones de cada rally en el que vayan a tomar parte.

Los organizadores podrán solicitar a la FIA el permiso para incorporar una prueba de un campeonato regional dentro de la estructura de un rally WRC.

Las pruebas del WRC permitirán potenciar las señas de identidad de cada rally, pudiendo alterarse el programa-itinerario de las carreras, las podrán disputarse a lo largo de dos, tres o cuatro días, incluyendo medias jornadas al comienzo y al final, pero que siempre deberán terminar en sábado o domingo. Además se permitirán los tramos nocturnos siempre que los niveles de seguridad sean satisfactorios y que no supongan el itinerario completo de una jornada.

No habrá mínimos ni máximos en lo referente a la longitud de un tramo cronometrado, pero sí habrá un máximo de 80 kilómetros entre asistencias. La distancia total cronometrada de una prueba WRC se ha ampliado a 300-500 kilómetros (antes era 340-400 Km).

En caso de fallo de motor entre las verificaciones y el primer puesto de control se permitirá sustituir el motor. En este caso deberá volver a sellarse. Sólo se permitirá un cambio de motor por rally.

A fin de ayudar a los participantes privados para que puedan seguir compitiendo en un rally, el retraso máximo permitido entre dos puestos de control al final de cada sección y/o día de carrera aumenta de 15 a 30 minutos.

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