WRC Alemania: nueva victoria de Loeb

La victoria de Sébastien Loeb y Citroën en Alemania demuestra la dominación del piloto galo en el campeonato del Mundo que ya lidera, en el cual ha ganado hasta ahora, 8 de las 10 pruebas celebradas. Sordo escoltó a Loeb terminando en una brillante segunda posición.
-
WRC Alemania: nueva victoria de Loeb
WRC Alemania: nueva victoria de Loeb

La tercera etapa del Rallye de Alemania seguida por un número increíble de espectadores, fue de puro trámite ya que las diferencias entre los distintos pilotos eran lo suficientemente amplias como para que todos decidiesen conservar sus puestos, sin exponerse. Todos salvo François Duval, el cual estaba inquieto de un retorno de Hirvonen del cual estaba separado sólo por 3”9 al inicio del último día.

Por ello desde la salida y con un Focus esta vez muy a punto, Duval no dio ninguna facilidad y se anotó uno tras otro todos los tramos de la etapa. En Ford de quien se esperaba que hiciesen algo para facilitar el adelantamiento de Hirvonen y de sus puntos para el campeonato de pilotos y marcas, esta vez jugaron muy limpio, y permitieron la lucha abierta entre sus dos pilotos que se saldó a favor del belga.

En el campo Citroën y con la presión de turbo reducida y copiándose los “splits” (tiempos intermedios), Sordo y Loeb fueron cediendo terreno logrando puestos totalmente inhabitúales en ellos, más abajo incluso del sexto. Sin embargo la demostración ya estaba hecha y ahora tocaba recoger los frutos de la cabalgada de los dos primeros triunfantes días en los que no dejaron ni un mejor tiempo a su adversarios, la mayoría de las veces logrando el doblete.

“Ha sido un buen rallye y estoy contento de nuestra actuación una vez que solucionamos los problemas del primer día, comentaba Sordo. La primera victoria sin embargo tendrá que esperar, aquí Loeb era muy fuerte y con mi retraso inicial luego ya no habían nada que hacer…”

Los Subaru fueron quintos y sextos, a pesar de un último pinchazo de Atkinson, mientras que el privado Aava (Citroën) logró preservar su octavo puesto de los ataques de Latvala con el segundo Ford oficial.

Entre los Junior la última etapa tampoco tuvo cambios ya que con más de 3 minutos de diferencia Sébastien Ogier (C2 S1600) se limitó a vigilar a Burkart (C2 S1600), el cual tampoco se vio muy acosado por Bettega (Clio R3), que mantuvieron así como los cinco primeros sus posiciones del día anterior.

En el Campeonato Loeb pasa en cabeza en el título de Pilotos y Citroën en el de Marcas, lo que es justo para un piloto y una marca que se han impuesto en 8 de los 10 rallyes celebrados hasta la fecha.

  1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 3 h 26’19”7; 2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 47”7; 3. Duval-Pivato (Ford Focus WRC 07), a 1’20”0; 4. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 08), a 1’30”1; 5. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 2’35”3; 6. Atkinson-Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 4’45”9; 7. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC 07), a 5’36”2; 8. Aava-Sikk (Citroën C4 WRC), a 5’37”8; 9. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 08), a 6’17”2; 10. Gardemeister-Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 7’16”8;… 18. Ogier-Ingrassia (Citroën C2 S1600), a 21’16”3 1º Junior.
  1. Sèbastien Loeb, 76 puntos; 2. Mikko Hirvonen, 72 puntos; 3. Dani Sordo, 43 puntos; 4. Chris Atkinson , 40 puntos; 5. Jari-Matti Latvala, 34 puntos; 6. Petter Solberg, 27 puntos; etc.
  1. Citroën Total, 123 puntos; 2. BP Ford, 115 puntos; 3. Subaru, 69 puntos; 4. Stobart VK, 51 puntos; 5. Munchi's Ford, 19 puntos; 6. Suzuki, 13 puntos.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...