Publicidad

World Series: Protagonismo español en la primera carrera

Pese a que se nos ha escapado la victoria, el éxito español en la primera carrera de las World Series 3.5 en Hungría ha sido rotundo, después de ocupar cuatro de los siete primeros puestos nuestros compatriotas. Además, Marcos Martínez continúa al frente de la general con cinco puntos de margen.
-
World Series: Protagonismo español en la primera carrera
World Series: Protagonismo español en la primera carrera

Después de que las World Series visitasen Mónaco, el campeonato ha llegado a un circuito de similares características el del principado, pero permanente y sin barreras. Estamos hablando de Hungaroring, en Hungría. El de Budapest es un circuito estrecho y muy virado, donde adelantar es una quimera. Es físicamente muy duro para los pilotos, sobre todo si las condiciones climáticas que se dan son de intenso calor como hoy.

En cuanto a lo sucedido en el asfalto, por desgracia no podemos contar una victoria española, pero decir que cuatro de los siete primeros clasificados en la carrera son españoles nos llena de orgullo. El mejor clasificado de todos ha sido Marco Barba, que ha finalizado a menos de dos segundos del vencedor de la carrera, Fairuz Fauzy. Barba se ha impuesto en la lucha por el segundo escalón del podio a Bertrand Baguette, piloto con amplia experiencia en la categoría. El francés ha batido a su vez por un escaso margen a James Walker, a quien le ha faltado solamente medio segundo para pisar el cajón.

Las tres siguientes posiciones han sido para los españoles Jaime Alguersuari, Marcos Martínez y Miguel Molina. Alguersuari ha acabado tranquilamente la carrera, sin poder llegar a la pelea por el podio ni ser acosado por Martínez y Molina. El primero de estos dos suma unos puntos muy importantes de cara al campeonato, que le permiten seguir liderándolo con cinco puntos de ventaja sobre Baguette y diez sobre Walker. Molina es cuarto en la general, pero ya a 20 puntos de la cabeza. Mañana, segunda carrera en Hungaroring, que ayudará a ir dando forma más si cabe a un campeonato donde los nuestros tienen mucho que decir.

1º Fairuz Fauzy 28 vueltas
2º Marco Barba +1.969 seg.
3º Bertrand Baguette +3.382 seg.
4º James Walker +3.892 seg.
5º Jaime Alguersuari +5.728 seg.
6º Marcos Martínez +8.116 seg.
7º Miguel Molina +10.085 seg.