Publicidad

World Series: Molina repite podio

Miguel Molina ha terminado en la tercera posición en la segunda carrera del las World Series disputada en el circuito de Spa Francorchamps en una prueba donde ha resultado vencedor el británico James Walker. Marcos Martínez ha puntuado al finalizar sexto después de un final de carrera muy emocionante por causa de la lluvia.
-
World Series: Molina repite podio
World Series: Molina repite podio

Después de tres victorias consecutivas, se ha roto la racha que llevaba nuestro compatriota Marcos Martínez en las World Series. Ha sido el británico James Walker quien ha logrado vencer en la segunda carrera disputada en el trazado belga de Spa Francorchamps, logrando una cantidad de puntos que le era muy necesaria después de haber abandonado en las dos últimas carreras.

James no tuvo una carrera fácil pese a partir desde la primera fila. Al llegar a Le Source justo tras apagarse los semáforos, el piloto británico atacó al local Bertrand Baguette, pero se pasó de frenada cayendo hasta la cuarta plaza, justo detrás de Miguel Molina. Sin embargo, la pelea entre el español y Pic fue aprovechada por Walker para retomar la segunda plaza durante la primera vuelta. La contienda entre nuestro compatriota y Charles Pic se alargó además durante toda la carrera, resultando vencedor Molina y subiendo al podio por segunda vez en dos días. Por detrás, Adrián Vallés se tocaba con su compañero de equipo en Epsilon Euskadi Chris van der Drift forzando la salida del coche de seguridad.

James Walker se detuvo en boxes antes que Baguette, logrando rodar sin tráfico y con unos tiempos más de medio segundo más rápidos que los del belga, con lo que al realizar éste su parada obligatoria, Walker se puso en cabeza. Las dos últimas vueltas fueron muy movidas debido a la lluvia que comenzó a caer sobre Spa, especialmente en el grupo de coches que ocupaban desde la cuarta hasta la séptima plaza. Ahí se encontraba Marcos Martínez, gran dominador del campeonato, quien acabó sexto tras ser rebasado en el último instante por Oliver Turvey. Sin embargo, Turvey ha utilizado las escapatorias para adelantar a Marcos, con lo que el británico ha sido sancionado, finalizando Martínez en quinta posición y Jaime Alguersuari inmediatamente detrás.

Después de lograr la “pole position” y dominar la primera carrera con vuelta rápida incluida, Albert Costa, piloto de Epsilon Euskadi, ha repetido en la jornada de hoy. De esta forma, el piloto español se convierte en el autoritario líder de la Fórmula Renault 2.0. Y hay que recordar que de no ser por la sanción en la primera carrera de Montmeló, Costa se hubiese llevado todo a día de hoy. En el podio, acompañaron al español Antonio Félix da Costa y Adrian Quaife-Hobbs.