World Series: Fin de fiesta en Motorland Aragón

Bertrand Baguette, proclamado ya campeón 2009 de las World Series, ha sido el gran dominador en el estreno del circuito de Motorland Aragón, imponiéndose brillantemente en las dos carreras disputadas. El mejor resultado español, el sexto lugar de Marco Barba en la segunda carrera.
-
World Series: Fin de fiesta en Motorland Aragón
World Series: Fin de fiesta en Motorland Aragón

El fin de fiesta de las World Series 2009 tenía como máximo aliciente el estreno del circuito Motorland Aragón, ya que el campeonato llegaba decidido a favor del belga Bertrand Baguette. Y por si había dudas sobre quien ha sido el gran dominador del certamen este año, Baguette se ha impuesto en las dos carreras disputadas en el nuevo circuito español. En la primera el único que ha logrado seguir el ritmo de Baguette ha sido Oliver Turvey (mejor debutante del 2009), que ha entrado en meta a poco más de un segundo del belga. Tercero ha sido Jon Lancaster, mientras que para encontrar al mejor español había que bajar hasta la octava plaza, donde se ha clasificado Jaime Alguersuari.

La segunda manga también ha sido dominada por Baguette como decíamos, completando los otros dos escalones del podio Fauzy y Move, aunque ninguno de ellos ha logrado inquietar seriamente al campeón. Sexto ha sido Marco Barba, con Alguersuari duodécimo y Marcos Martínez decimotercero, confirmando este último el bajón que ha sufrido en la segunda parte del campeonato, tras llegar líder al ecuador del mismo. En la clasificación del campeonato, Baguette se ha impuesto con una gran ventaja (57 puntos) a Fauzy, subcampeón. En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Alguersuari, en la sexta plaza, seguido en la general por Marcos Martínez, Miguel Molina y Marco Barba.

Albert Costa se ha proclamado campeón de la Eurocup Formula 2.0. En una temporada inteligente y casi sin errores, el piloto de Epsilon Euskadi se alzaba campeón del prestigioso campeonato después de finalizar en tercera posición en la última carrera. Costa ha sido arrollador durante todo el campeonato y se ha mostrado, desde el inicio, como el mejor piloto de entre la cantera de la Fórmula 1. Costa es el primer piloto español que consigue este prestigioso campeonato. El piloto, que corría este año gracias al equipo Epsilon Euskadi, no sólo se ha proclamado campeón individual, sino que su escudería, también lo ha hecho. “Soy el hombre más feliz del mundo, estoy contento por todo lo que he conseguido. Quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí: al equipo Epsilon Euskadi, a mi familia, amigos... El equipo confió en mí y lo menos que podía hacer era devolverles el favor ganando el título. Estoy muy contento y ahora es momento de disfrutar”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...