World Series: Doble podio español

Miguel Molina y Jaime Alguersuari acompañaron al ganador Bertrand Baguette, en el podio de la segunda carrera de las World Series en Le Mans. Marco Barba fue séptimo, Dani Clos decimoséptimo, y Marcos Martínez se vio obligado a abandonar.
-
World Series: Doble podio español
World Series: Doble podio español

Sabor agridulce el que nos queda después de la segunda carrera de las World Series en Le Mans. Mientras que el doble podio español, logrado por Miguel Molina (partía el décimo) y Jaime Alguersuari, es un éxito rotundo, el mal fin de semana que ha vivido Martínez Ucha, siendo su abandono en esta segunda carrera el colofón, hace que las posibilidades de título de éste se reduzcan sensiblemente. Tras el paso del campeonato por Francia, Martínez se encuentra a diecinueve puntos de Baguette, nuevo líder desde el día de ayer.

Pronto se vio que el ritmo de Bertrand Baguette, ganador ya de la carrera de ayer donde había alcanzado el liderato del campeonato, iba a ser complicado de alcanzar. Solamente los españoles Molina y Alguersuari lograron inquietar al belga. Ambos entraron pronto a realizar sus cambios de neumáticos, mientras que Baguette optó por hacer un pit stop tardío. Al salir de él, se hizo con un liderato que hasta ese momento tuvo James Walker (quien tuvo problemas en su parada). Otros de los pilotos que se encontraban en disposición de lograr un buen resultado eran Charles Pic y Jon Lancaster, pero mientras el primero perdió sus opciones al sufrir un pinchazo en la vuelta cinco, Lancaster se tuvo que conformar con la quinta plaza. Cuarto fue Fauzy.

En cuanto al resto de españoles, solamente pudo entrar en los puntos Marco Barba, gracias a una buena séptima plaza. Dani Clos, que disputaba su primer meeting del año en las World Series, no pudo pasar de la decimoséptima plaza. Marcos Martínez ha tenido que abandonar como hemos apuntado antes, después de un incidente con Greg Mansell durante la primera vuelta.

1º Bertrand BAGUETTE 46:08.636
2º Miguel MOLINA +1.148
3º Jaime ALGUERSUARI +3.758
4º Fairuz FAUZY +14.919
5º Jon LANCASTER +16.286
6º Edoardo MORTARA +16.535
7º Marco BARBA +16.799
17º Dani CLOS +1:04.426

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...