World Series: Barba acaba segundo de nuevo

Marco Barba ha repetido el resultado obtenido ayer en la segunda carrera de la categoría reina de las World Series al acabar segundo tras Di Sabatino en una prueba marcada por la salida del Safety Car.
-
World Series: Barba acaba segundo de nuevo
World Series: Barba acaba segundo de nuevo

La segunda salida del Safety Car durante la primera parte de la carrera (la primera había sido justo tras la salida, donde hubo un choque múltiple) dio un vuelco espectacular al desarrollo de la segunda carrera de la categoría reina de las World Series. Los pilotos que habían realizado su pit stop antes de la salida del coche de seguridad ascendieron hasta los puestos de cabeza cuando los líderes se vieron obligados a entrar a cambiar los neumáticos, y ese fue el caso de Pasquale Di Sabatino. El italiano alcanzó la cabeza tras haber partido desde la decimoquinta plaza, y se mantuvo en ese puesto hasta que cayó la bandera de cuadros tras un fuerte duelo con Marco Barba. El piloto español repite de esta forma la segunda posición ya obtenida en la carrera de ayer y completa un fin de semana muy bueno tras un comienzo de temporada que no había sido como él esperaba.

Regresando a lo sucedido en la salida, cinco coches se vieron obligados a abandonar, y entre ellos se encontraba Adrián Vallés. No fue la única baja española en los primeros compases de la prueba, ya que cuando se relanzó la carrera Marcos Martínez tuvo que abandonar con problemas mecánicos. El abandono lastraba las opciones de Martínez de conservar el liderato de la general, ya que su máximo rival, Bertrand Baguette ocupaba la cabeza de carrera. Sin embargo, el segundo Safety Car antes comentado dejó al belga en la sexta plaza, minimizando los daños para Martínez. De hecho, con los resultados que se han dado hoy, ambos pilotos empatan en lo más alto de la clasificación general.

En cuanto al resto de pilotos españoles, solamente Jaime Alguersuari logró finalizar la prueba, aunque en una discreta décima posición después de ser uno de los perjudicados por la salida del coche de seguridad. Miguel Molina tuvo que dejar la carrera a falta de seis vueltas para el final

1º Pasquale di Sabatino 25 vueltas
2º Marco Barca +0.926
3º Julian Leal +11.991
4º Chris van der Drift +12.445
5º Michael Herck +15.306
6º Bertrand Baguette +17.044

10º Jaime Alguersuari +19.622
Ret. Miguel Molina
Ret. Marcos Martínez
Ret. Adrián Vallés.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...