Publicidad

Winter Cup Rotax

La Winter Cup Rotax se disputaba este año en el circuito de Campillos, Málaga. Sin embargo, el jugar en casa no fue suficiente para que alguno de los pilotos españoles que se dieron cita allí triunfase. No obstante, podemos certificar que carrera tras carrera, la Rotax se afianza como la monomarca más importante dentro del mundo del karting.
-
Winter Cup Rotax
Winter Cup Rotax

Sobre el papel tuvimos representación española en las tres categorías Rotax, Junior, DD2 y Max, que se dieron cita en Campillos para disputar la Winter Cup, pero realmente solo tres pilotos nacidos en España tomaron parte en las carreras, todos ellos en la categoría reina de la Rotax, la Max. Y fue en esta categoría, como es habitual, donde más inscritos hubo, con lo que los pilotos se iban a jugar el pase a las dos carreras definitivas en las mangas clasificatorias.

El corte fue salvado por los tres españoles, Manuel Bejarano (Intrepid), Alejandro Lino (Energy) y Rafael Martín (Intrepid), con cierta solvencia. En la prefinal, que determinaba las posiciones de salida de la carrera definitiva, ambos lograban acabar entre los 20 primeros, siendo Bejarano y Lino los más destacados, llegando a la meta en 12º y 13º lugar respectivamente. De esta forma se llegó a la carrera final, en la que nuestros tres pilotos tuvieron suerte dispar. Rafael Martín no pudo completar ni una sola vuelta, echando por tierra el buen trabajo realizado durante el fin de semana. Mientras, Bejarano y Lino si pudieron concluir la carrera. El de Intrepid se mantuvo en el mismo grupo con el que peleó en la prefinal, finalizando en 14ª posición. Además se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida de la carrera, lo que demuestra que con un poquito más de suerte hubiese dado más guerra. Lino no pudo mantener el ritmo y perdió once posiciones, finalizando el vigésimocuarto. El ganador en la categoría Max fue el británico Joseph Reilly (Tony Kart), que después de una sesión de calificación en la que no brilló, fue remontando en las carreras clasificatorias llegando en una óptima posición para las rondas definitivas, imponiéndose finalmente tanto en la prefinal como en la final.

En DD2 la participación se redujo a 18 pilotos, donde el triunfador fue el alemán Thum Dennis (Wildkart), que tras calificar en la cuarta plaza, logró imponerse tanto en la prefinal como en la final. El piloto con licencia española, Steve White, tras un fin de semana en el que no acertó con el set-up adecuado de su Swiss, logró meterse en el Top 10 en la final. Por último, la categoría Junior, la victoria fue para el inglés Edward Brand (CRG), que remontó dos posiciones tras llegar el tercero en la prefinal.