Williams domina sin combustible

Williams ha dominado de principio a fin la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, con unos tiempos inalcanzables para el resto. Pero al final se descubría por qué, cuando Nico Rosberg se quedaba parado sin combustible.
-
Williams domina sin combustible
Williams domina sin combustible

Desde los inicios de la segunda sesión cronometrada del viernes han estado los Williams en lo más alto de la clasificación de tiempos. Kazuki Nakajima conseguía pronto un tiempazo de 1:21.758, que nadie pudo batir salvo su compañero Nico Rosberg en el último tercio de la sesión. Nakajima quedaba segundo, pero aún mejoraba su tiempo en una última salida. Rosberg también quería mejorar su tiempo para asegurar la primera posición, pero cuando lo intentaba se quedaba sin gasolina antes de la entrada a la zona del circuito de Barcelona conocida como el Estadio. De esta forma se descubría la estrategia de Williams de conseguir el mejor tiempo a toda costa con los coches totalmente descargados. Dominaban la sesión, pero, ¿es un dominio real?

Con un coche también sensiblemente descargado, Fernando Alonso también busco el mejor tiempo hacia el final de la sesión, pero se quedaba a casi dos décimas de Rosberg en tercera posición. Su compañero Nelson Piquet ha tenido una sesión para olvidar. Primero se salía de la pista y era ayudado para continuar por los comisarios de pista. Después salía con ganas de resarcirse y alcanzaba la séptima posición -que finalmente se quedaba en octava- pero una vuelta más tarde se volvía a salir.

Barrichello ha estado más rápido en esta segunda sesión que su compañero de Brawn, Jenson Button, alcanzando la cuarta posición el brasileño, frente a la sexta del británico. Entre medias se ha colado Mark Webber con el Red Bull, quien también ha superado esta vez a su compañero Sebastian Vettel, que terminaba séptimo. Como hemos dicho, Nelson Piquet quedaba octavo y antecedía a tres coches con motor Ferrari. El primero de ellos era el Toro Rosso del “rookie” Sebastien Buemi, seguido del Ferrari de Räikkönen, que terminaba ya a más de un segundo de Rosberg. El Toro Rosso de Sebastien Bourdais era el tercer coche con motor Ferrari.

Se confirma la mala actuación del equipo McLaren, con sus dos coches a 1,2 segundos del mejor tiempo en las posiciones 13 para Hamilton y 14 para Kovalainen. A ambos les superaba el Force India –también con motor Mercedes- de Fisichella. El segundo Force India de Adrian Sutil no salió a pista en esta segunda sesión por un problema con el tanque de combustible. Felipe Massa ha caído al puesto 15 en la clasificación de tiempos al no funcionar las soluciones que ha probado con los neumáticos blandos. Peor les ha ido los cambios que han probado los equipos BMW y Toyota, que han cerrado la clasificación por abajo, tras estar en los primeros puestos por la mañana.


1 Nico Rosberg (Williams) 1:21.588
2 Kazuki Nakajima (Williams) 1:21.740
3 Fernando Alonso (Renault) 1:21.781
4 Rubens Barrichello (Brawn) 1:21.843
5 Mark Webber (Red Bull) 1:22.027
6 Jenson Button (Brawn) 1:22.052
7 Sebastian Vettel (Red Bull) 1:22.082
8 Nelsinho Piquet (Renault) 1:22.349
9 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:22.571
10 Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:22.599
11 Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1:22.615
12 Giancarlo Fisichella (Force India) 1:22.670
13 Lewis Hamilton (McLaren) 1:22.809
14 Heikki Kovalainen (McLaren) 1:22.876
15 Felipe Massa (Ferrari) 1:22.878
16 Robert Kubica (BMW) 1:22.948
17 Nick Heidfeld (BMW) 1:23.173
18 Timo Glock (Toyota) 1:23.360
19 Jarno Trulli (Toyota) 1:23.623
20 Adrian Sutil (Force India) Sin tiempo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...