Primera victoria de Will Power

El joven piloto australiano Will Power vencía por primera vez una carrera de la IndyCar Series, tras dominar con autoridad la cita del aeropuerto de Edmonton en Canadá.
-
Primera victoria de Will Power
Primera victoria de Will Power

Will Power ganaba la carrera de la IndyCar celebrada en el aeropuerto central de la ciudad canadiense de Edmonton, bajo banderas amarillas debido a un accidente de Tomas Scheckter, pero el australiano merecía la victoria tras dominar la mayor parte de la carrera. Power corre con el tercer coche del equipo Penske en sólo unas pocas carreras este año, a pesar de quedar segundo en Toronto y ganar este pasado fin de semana en Edmonton. Su monoplaza estaba perfectamente puesto a punto para la bacheada pista del aeropuerto, con curvas muy anchas y lideró 90 de las 95 vueltas de la carrera. Los mayores rivales de Power para ganar la carrera fueron sus propios compañeros del equipo Penske, Helio Castroneves y Ryan Briscoe, y el piloto del equipo Chip Ganassi, Scott Dixon. Este último quedaba tercero finalmente tras Castroneves. Dixon vuelve a ser el líder del campeonato, adelantando a su compañero de equipo Dario Franchitti, que en Edmonton terminaba quinto.

Chip Ganassi, patrón del equipo que lleva su nombre y que en estos momentos tiene a sus dos pilotos en los dos primeros puestos del campeonato, ha confirmado haber mantenido contacto con la piloto Danica Patrick, que este año termina contrato con el equipo Andretti Green. Patrick, que en Edmonton terminaba en un bajo undécimo puesto, se mantiene quinta del campeonato, pero es de sobra conocida su deteriorada relación con su actual equipo y anda en busca de un nuevo asiento para 2010. De momento han sido sólo conversaciones, pero ambas partes ven positivo el acuerdo, Ganassi por el tirón mediático y el dinero de los sponsors de Patrick, que ha demostrada su competitividad con un tercer puesto en Indianapolis, y la piloto por entrar en uno de los dos equipos grandes de la fórmula americana.

  1. Scott Dixon (Chip Ganassi) 380 puntos
    2. Dario Franchitti (Chip Ganassi) 377 p.
    3. Ryan Briscoe (Penske) 366 p.
    4. Helio Castroneves (Penske) 309 p.
    5. Danica Patrick (Andretti Green) 285 p.
    6. Marco Andretti (Andrettti Green) 259 p.
    7. Dan Wheldon (Panther) 255 p.
    8. Justin Wilson (Dale Coyne) 241 p.
    9. Tony Kanaan (Andretti Green) 239 p.
    10. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan) 235 p.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...