Todo para Wickens en la nueva F2

El canadiense Robert Wickens ha sido el primer protagonista de la Fórmula 2 tras hacerse con las dos “pole position” y vencer en la primera carrera. Soucek abandonó con problemas mecánicos cuando era segundo.
-
Todo para Wickens en la nueva F2
Todo para Wickens en la nueva F2

La Fórmula 2 arrancó en el trazado de Cheste con una gran expectación, con la presencia de una nutrida parrilla de veinticinco pilotos de gran nivel y con el respaldo institucional del mismísimo Max Mosley , del creador de la serie, Jonathan Palmer y de figuras tan destacadas de la historia de la F1 como Martin Brundle o John Surtees . Con todos los monoplazas creados por Williams F1 a estrenar, y el peculiar sistema de monogestión, dar con los reglajes idóneos en esta primera cita era la clave para estar delante. El más rápido en ambas sesiones de entrenamientos fue el canadiense Robert Wickens , que se hizo con la primera plaza de cada una de las carreras que se deben disputar durante este primer fin de semana. En ambos casos, Andy Soucek demostró estar en la misma línea del canadiense, en la primera sesión con un tercer puesto a solo 0,178 segundos, y en la segunda ocupando compartiendo la primera línea a solo 0,125. Por su parte, Germán Sanchez no dio con unos buenos reglajes y se clasificó en decimonovena y decimoquinta plaza.

En la primera carrera, disputada al medio día de hoy sábado, la victoria y dominio de principio a fin fue para Robert Wickens , que solo fue inquietado en los primeros giros por Andy Soucek . El español volaba tras el canadiense hasta que la bomba de combustible dejó de funcionar y tuvo que abandonar. Una lástima porque era el único que mantenía un moderado nivel de acoso al ganador. La carrera, con un pelotón muy estirado y poco combativo tuvo sus mejores momentos en la fase final, cuando los neumáticos Avon ya estaban en las última, con algunas salidas de pista que obligaron a salir al “safety car” para reagrupar al pelotón. Por su parte, Germán Sanchez pudo completar la carrera en la decimocuarta plaza algo decepcionado por no haber conseguido una mejor plaza en los entrenamientos, lo que le condenó a salir muy retrasado. Finalmente, tras Wickens concluyeron la carrera Iaconelli y Vasiliauskas.

La F2 no ha hecho más que comenzar y son muchos las incógnitas sobre lo que puede dar de si esta disciplina monogestión para la que son necesarios 300.000 euros , en la que el piloto cuenta con cuatro sets de neumáticos para todo el fin de semana, con un mecánico asignado por la organización y un ingeniero a compartir entre media docena de pilotos o, uno exclusivo pero fuera del presupuesto antes mencionado. Andy , tras la carrera, se comunica vía Internet con su ingeniero, que no ha podido venir a esta cita para transmitirle el informe de lo acontecido y determinar el camino a seguir en la próxima carrera… No parece el mejor sistema, pero está claro que hay que contar con un ingeniero en exclusiva porque Robert Wickens ha dado con algo que le hace sensiblemente más rápido… reglajes, alturas, presiones, etc. El español tiene mañana una nueva oportunidad, sale segundo y aspira a la victoria.

Clasificación: 1ª Carrera
1. Robert WICKENS CAN 37:03.621
2. Carlos IACONELLI BRA +3.870
3. Kazim VASILIAUSKAS LIT +5.241
4. Mikhail ALESHIN RUS +8.554
5. Julien JOUSSE FRA +9.922
6. Mirko BORTOLOTTI ITA +10.904
7. Henry SURTEES GBR +11.319
8. Alex BRUNDLE GBR +12.326
9. Nicola DE MARCO ITA +12.913
10. Sebastian HOHENTHAL SWE +13.976
14º Germán SANCHEZ ESP +17.994
22º Andy SOUCEK ESP nc

Vuelta rápida, Robert WICKENS en 1:29.166

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...