Vuelve Gronholm

Marcus Gronholm, bicampeón del mundo de rallys retirado desde finales de 2007, volverá a participar en una prueba del mundial a los mandos de un Subaru Impreza WRC. El finlandés participará en el rally de Portugal en abril, lo que será un aliciente más para un campeonato que no pasa por su mejor momento.
-
Vuelve Gronholm
Vuelve Gronholm

De nuevo queda claro que todo aquel que se ha dedicado a la competición en el mundo del motor, nunca puede dejarlo del todo, aunque se retire. Michael Schumacher era hasta ahora el ejemplo más reciente con su nueva afición a las dos ruedas, y desde no hace mucho sabemos que otro campeón del mundo, Marcus Gronholm, va a abandonar temporalmente su retiro para volver a participar en una prueba del mundial de rallys. Gronholm, que disputó su último rally en Gales en 2007, volverá a la competición en el rally de Portugal, que se disputará el próximo mes de abril. El bicampeón finlandés competirá con un Subaru WRC, que tras el abandono del constructor asiático estaban parados. Sin embargo, por la imposibilidad de homologar un coche que sea 100% de 2009, el coche que pilotará Marcus será un Subaru de 2008 con ciertas evoluciones.

Gronholm llevaba tiempo pensando en volver a competir. De hecho, tras estar alejado de las pistas solamente una temporada, el ex piloto de Ford negociaba su vuelta al mundial a tiempo completo con Subaru, aunque finalmente no se pudo concretar por lo que todos sabemos. Sin embargo, Gronholm ha seguido insistiendo y ha conseguido una unidad del coche con el que iba a disputar este mundial para participar en Portugal. El objetivo de Gronholm, según sus propias palabras, no será ganar, sino que tratará de comparar su velocidad con los pilotos actuales y, por supuesto, divertirse. Sin embargo, que su objetivo sea disfrutar, no significa que Gronholm no se tome en serio esta participación, ya que realizará algunos test con el coche con el fin de ser lo más competitivo posible en tierras lusas.

La de 2009 será la tercera participación de Gronholm en Portugal. En 2007 lo hizo como piloto oficial de Ford, mientras que el año pasado fue el encargado de pilotar el Safety Car de la prueba. Como copiloto, Gronholm contará con Timo Rautiainen, que acompaña a su compatriota en el “asiento del miedo” desde 1995. El piloto finlandés, de 41 años, tratará de hacer un buen papel en Portugal y, si le acompaña un poco la suerte y Loeb tiene un mal día, conseguir su 31ª victoria en el WRC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...