Vuelve Alonso

El piloto español Fernando Alonso se ha puesto desde hoy a los mandos del Renault R29 en Jerez para tratar de acelerar el desarrollo del nuevo monoplaza francés, que hasta ahora se ha mostrado lento y poco fiable. Durante la mañana Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha completado, y pese a mejorar los tiempos de Piquet, sigue lejos de la cabeza.
-
Vuelve Alonso
Vuelve Alonso

En Renault andaban preocupados tras las dos primeras jornadas de entrenamientos en Jerez, ya que su segundo piloto, Nelsinho Piquet, había ocupado ambos días la última plaza de la clasificación a 9 décimas del mejor coche de 2009 en el mejor de los casos. Por tanto se esperaba con muchas ganas la llegada de Alonso hoy para ver hasta donde era capaz de llegar el nuevo R29. Y si nos atenemos a los tiempos de la sesión matutina, cada vez parece más claro que la escudería francesa tiene problemas. Fernando ha logrado rebajar en 6 décimas de segundo el mejor tiempo de Piquet en los días anteriores, pero aún así, su 1:21.3, se queda a medio segundo del anterior clasificado, Kazuki Nakajima (Williams), y a algo más de los dos primeros, Hamilton (McLaren Mercedes) y Vettel (Red Bull). El equipo de las bebidas energéticas es el mejor referente para Alonso, ya que cuentan con el mismo motor.

Donde si ha existido cierta mejora en el R29 es en las tandas largas de vueltas. La primera que ha completado Alonso, de unas 20 vueltas, ha tenido como resultado una degradación excesiva de los neumáticos. Marcó su mejor tiempo en el segundo giro, y fue perdiendo hasta 4 segundos por vuelta en los últimos. Sin embargo, en la última tanda que ha dado el asturiano, esa sangría de tiempos se había reducido a la mínima expresión. Por otra parte, Renault podría no acudir a los test programados la semana que viene en Montmeló, para así poder trabajar en su fábrica y tratar de paliar los defectos con los que ha nacido el R29. Volverían a la acción en Jerez a principios de marzo, además de asistir a Montmeló dos semanas antes de comenzar el mundial.

Donde de momento no hay actividad alguna es en Bahrein, ya que por segundo día consecutivo los fuertes vientos están llenando la pista de arena, impidiendo a los pilotos salir a probar sus monoplazas. Raikkonen, Trulli y Kubica esperan que las condiciones mejoren esta tarde y poder así saltar al trazado asiático. Estos tres equipos finalizarán mañana sus entrenamientos, pero permanecerán en Bahrein la semana para afrontar nuevas jornadas de test.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...