Publicidad

Dos Volvos verdes en Inglaterra

El equipo Volvo Olsbergs Green Racing competirá en la carrera del Mundial de Turismos de Brands Hacth con dos C30 con el peso máximo y sin bloquear puntos.
-
Dos Volvos verdes en Inglaterra
Dos Volvos verdes en Inglaterra

Los suecos del equipo Volvo Olsbergs Green Racing vuelven a medirse con los coches del Mundial de Turismos, y en este caso lo harán con dos unidades del C30 en manos de los pilotos Robert Dalhlgren y Tommy Rustad , que acudirán a la próxima cita del Campeonato del Mundo de Turismos en el trazado inglés de Brands Hacth los días 18 y 19 de julio próximos. El equipo Volvo ha sido autorizado a tomar parte en la carrera por el “Bureau” de la FIA que les obliga a incorporar el peso máximo (lastre) de los participantes para dicho evento y con la condición de que no podrán sumar puntos en el campeonato.

El mejor resultado del Volvo C30 fue un octavo puesto en la segunda carrera celebrada en Anderstorp la temporada pasada. El equipo es uno de los destacados del certamen sueco de turismos en el que Rustad y Dahlgren marchan en segunda y sexta plaza respectivamente. En la última cita del campeonato sueco, en el circuito de Knutstorp, Dahlgren se anotó su cuarta “pole” consecutiva (de cuatro carreras celebradas) y ganó la primera carrera. La peculiaridad de ambos coches es que recurren al bio-etanol E85 como combustible, un combustible ecológico al que no es ajeno el resto de los equipos del Mundial de Turismos . El suministrador oficial para todos es la firma petrolera Panta , que suministra la gasolina sin plomo con un diez por ciento de bio-etanol para todos los participantes, y con idéntico porcentaje de bio-diesel para los que recurren al gasoil.

Para la carrera de Brands Hatch , tras los resultados obtenidos en Oporto, BMW se mantiene como el coche más rápido del certamen, pero SEAT reduce en una décima de segundo su ventaja, por lo que ambos coches cogen el máximo handicap de peso y cargarán cuarenta kilos, mientras que el Chevrolet Cruze , tercer coche más rápido de la parrilla será en Inglaterra 30 kilos más ligero que los BMW y SEAT, en donde parte como gran favorito. Del mismo modo, el nuevo LADA Priora , que arrancó con el handicap máximo de cuarenta kilos, reduce su peso en 20 kg por decisión de la FIA.

Así va el Mundial
1. Yvan Muller 80 puntos.
2. Gabriele Tarquini 66
3. Augusto Farfus 65
4. Rickard Rydell 46
5. Robert Huff 43
6. Jörg Müller 42
7. Andy Priaulx 38
8. Jordi Gené 32
9. Tiago Monteiro 31
10. Sergio Hernández 29