Volvo V60 Polestar, el safety car del Mundial de Turismos 2016

El Volvo V60 Polestar será el automóvil que llevará a cabo las labores de coche de seguridad o ‘safety car’ durante toda la temporada del Mundial de Turismos 2016.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo V60 Polestar, el safety car del Mundial de Turismos 2016
Volvo V60 Polestar, el safety car del Mundial de Turismos 2016

El Volvo V60 Polestar estará en todas y cada una de las 12 pruebas del Mundial de Turismos 2016 (WTCC), ejerciendo como ‘safety car’. Le quita el puesto al Alfa 4C, que estuvo ejerciendo esta labor durante las temporadas 2014 y 2015 del WTCC, también dejándose ver de esta guisa en el Mundial de Superbikes en estos últimos años.

Como coche de seguridad que es, cuenta con una preparación mecánica especial de la mano de Polestar, así como con las homologaciones requeridas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo); hablamos de una jaula de seguridad, de un equipo de rescate y de un sistema de comunicación especialmente diseñado para este tipo de eventos, en los que prima la respuesta rápida y el mantenimiento de la seguridad en el circuito.

El Volvo V60 Polestar dispone de un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros con una potencia de 350 CV y un par motor de 51,03 mkg, acoplándose el propulsor a una transmisión automática de seis velocidades que entrega la fuerza a las cuatro ruedas a través de su sistema de tracción integral.

Con la preparación de Polestar, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,9 segundos y la velocidad máxima que puede alcanzarse es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Entre los elementos de altas prestaciones del Volvo V60 Polestar, encontramos pinzas de freno y discos ventilados, ambos por Brembo. Sus llantas de 20 pulgadas se montan en neumáticos Michelin Pilot Super Sport de medidas 245/35.

Pero Polestar estará también presente en la propia competición del WTCC 2016, ya que el equipo Cyan Racing tendrá en parrilla dos Volvo S60 Polestar TC1, con los pilotos Fredrik Ekblom y Thed Björk al volante.

Por otro lado, de la gama de la marca sueca, la versión que más se acerca a estas prestaciones es la del Volvo V60 2.4 D6 Hybrid AWD, con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 285 CV y que dispone de una caja de cambios automática de seis velocidades y de tracción total.

También te puede interesar

Ficha Volvo V60

Alfa 4C, safety car del Mundial de Turismos 2015 y 2015

Alfa 4C, coche de seguridad del Mundial de Superbikes

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...