Volkswagen ficha a Sebastien Ogier

Volkswagen ha anunciado el fichaje de Sebastien Ogier, que debutará con el Polo WRC en 2013. Junto a él estará de nuevo su copiloto habitual Julien Ingrassia. Durante la temporada 2012, Ogier y Volkswagen se dedicarán en cuerpo y alma al desarrollo del Polo.
-
Volkswagen ficha a Sebastien Ogier
Volkswagen ficha a Sebastien Ogier

Volkswagen ha anunciado el fichaje del piloto francés Sebastien Ogier a partir de la temporada que viene, aunque no será hasta 2013 cuando el equipo debute en el Mundial de Rallys. Durante 2012 Ogier se dedicará a evolucionar el Volkswagen Polo R WRC junto a su copiloto Julien Ingrassia. Ogier ha declarado que “Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el Mundial de Rallys y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio”.

Según Ulrich Hackenberg, miembro de la División de Desarrollo de Volkswagen, en la marca alemana están “muy contentos de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Mundial de Rallys. Además, también es una inyección de confianza que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando”.

Además, el responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha añadido: “Estamos orgullosos de que una pareja tan exitosa y rápida como Sébastien y Julien hayan decidido unirse a Volkswagen. El objetivo de poner un Polo R WRC competitivo sobre la carretera lo más rápido posible es el que moverá a nuestro equipo. Estamos deseando trabajar con ellos y esperamos conseguir muchas victorias y títulos en el futuro”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...