Publicidad

Un Volkswagen Passat de 900 CV, para hacer drift

El piloto de la Fómula Drift Tanner Foust cuenta con un Volkswagen Passat con una preparación que hace que su motor V8 rinda 900 CV de potencia.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Un Volkswagen Passat de 900 CV, para hacer drift
Un Volkswagen Passat de 900 CV, para hacer drift

Tanner Foust cuenta con una preparación muy especial para competir en la Fórmula Drift. Se trata de un Volkswagen Passat (de anterior generación a la actual) pintado con los colores de Rockstar –marca de bebidas energéticas patrocinadora- y que ha recibido una preparación especial para poder derrapar con facilidad.

Bajo su capó esconde un potente motor V8 de 7,4 litros que desarrolla 700 CV, a los que hay que sumar los 200 CV que le aporta el kit de óxido de nitroso que se le ha incorporado. Acoplado al propulsor, encontramos una caja de cambios G-Force GSR de cuatro velocidades que manda toda la fuerza a las ruedas traseras.

Este Volkswagen Passat Rockstar se beneficia de una suspensión RS-R, unos neumáticos Nitto NT05 que montan llantas firmadas por KMC, un alerón trasero, unos asientos Recaro, un volante de la marca Sparco y una jaula de seguridad antivuelco.

En breve podremos ver a Tanner realizando una exhibición con este Passat de altas prestaciones.