Publicidad

Volkswagen no abandona la competición

La noticia saltó en Alemania cuando una agencia comunicó que Volkswagen abandonaba la competición basándose en unas declaraciones de Hans-Joachim Stuck, en la actualidad, piloto de VW vinculado a la marca en varios proyectos.
-
Volkswagen no abandona la competición
Volkswagen no abandona la competición

Con la retirada masiva del mundo de la competición de los fabricantes japoneses ante la crisis y el descenso generalizado de las ventas y la exportación, es suficiente una chispa para que salten todas las alarmas en cualquier parte del mundo, pero al menos en esta ocasión todo parece indicar que ha sido un mal entendido y Kris Nissen, Director de Competición de Volkswagen ha aclarado que las palabras de Hans-Joachim Stuck no son acertadas.

El ex piloto de F1 Hans-Joachim Stuck, activo en la máxima categoría entre 1974 y 1979 con las escuderías March, Brabham, Shadow y ATS (subió dos veces al podio) es una eminencia en Alemania por su larguísima trayectoria en competición siendo un consumado especialista en carreras de larga distancia con importantes victorias en la IMSA, DTM y campeonatos de turismos en Alemania. Lo último en lo que ha tomado parte fue en la 24 Horas de Nürburgring al volante de un VW Scciroco compartiendo volante con Carlos Sainz. De ahí que, por su vinculación con la marca, sus palabras hayan sembrado la alarma.

El director de competición de VW Kris Nissen, ha quitado importancia a las palabras de Stuck, , comentando que no porque abandone Mitsubishi, van a abandonar ellos, que no sería lógico en un momento tan dulce como el que vive la marca en el plano deportivo con la reciente victoria en el Dakar, pero también alegó que la marca no es inmune a la tendencia de la economía mundial, y que en estos momentos, sin que se hayan definido por completo todos los planes deportivos de la marca, se valoran todas las posibilidades.

Puestos en contacto con Carlos Sainz, el bicampeón del Mundo de Rallyes y piloto oficial de Volkswagen, mostró su sorpresa ante tal información, pues sus noticias eran, al contrario, que en VW estaban encantados con la repercusión de su doblete en el Dakar, y que contaba con seguir trabajando con la marca alemana, con el objetivo volver a Dakar, para luchar por la victoria.