Volkswagen estará en el Mundial de Rallyes

Volkswagen quiere seguir cosechando éxitos en competición. Después de sus tres triunfos consecutivos en el Dakar, el próximo reto es el Mundial de Rallyes, en el que pretende estar presente en 2013 con el Polo R WRC.
-
Volkswagen estará en el Mundial de Rallyes
Volkswagen estará en el Mundial de Rallyes

Polo R WRC, ésta será la máquina con la que competirá Volkswagen en el Mundial de Rallyes organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Será en 2013 cuando la marca alemana se adentre en una de las competiciones automovilísticas más excitantes.

El VW Polo R incorpora un propulsor de gasolina 1.6 TSI de cuatro cilindros, de inyección directa, sobrealimentado y que rinde una potencia total de 300 CV, potencia que se traslada al asfalto a través de una tracción a las cuatro ruedas. El par motor declarado es de 35,69 mkg. Según el nuevo reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros se le restringirá el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros.

Para Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, la entrada de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rallyes marca un nuevo compromiso. 'Esperamos con impaciencia este nuevo desafío y trabajamos sobre este proyecto con la misma pasión con la que ganamos el Dakar en los últimos tres años'.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

VW Polo R WRC

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...