Publicidad

VW Golf GTI TCR 2017: así es el nuevo Golf de carreras

En 2016, los VW Golf GTI brillaron a gran altura en la TCR Series. Ahora, llega el Golf GTI TCR 2017 para continuar por la senda del éxito en el mundo de las carreras.
Texto: Juan Collín -
VW Golf GTI TCR 2017: así es el nuevo Golf de carreras
VW Golf GTI TCR 2017: así es el nuevo Golf de carreras

El Volkswagen GTI TCR recibe algunas mejoras. Para aquellos que deseen participar en el trepidante mundo de la competición, se han puesto 30 unidades a un precio de 90.000 €. Pero, antes de nada, ¿qué son las TCR Series

Las TCR Series se han convertido en las carreras de circuito más populares del Viejo Continente. Se disputa un campeonato internacional y varios nacionales, entre otros el ibérico que esta temporada se pone en marcha en nuestro país. 

VW Golf GTI TCR 2017La pasada edición, el Golf GTI TCR fue uno de los grandes animadores de esta disciplina. No conviene olvidar que son varias las marcas involucradas de una manera u otra en un certamen especialmente diseñado para los pilotos privados de cierto nivel. El año pasado se construyeron veinte unidades del Golf GTI TCR y para responder a la fuerte demanda por parte de muchos pilotos, este año se han puesto a la venta otras treinta más, que reciben ligeras mejoras tanto desde el punto de vista aerodinámico, como en lo que respecta al motor. 

El VW GTI TCR 2017 recibe un completo kit aerodinámico que ensancha la carrocería 15 centímetros, además de lucir prominentes alerones. El chasis monocasco está muy reforzado y también recibe una completa estructura de seguridad, pero se ha conseguido mantener el peso en 1.200 kg como marca el reglamento. 

El motor 2.0 TSI del VW GTI TCR 2017, por su parte, se ha retocado convenientemente para alcanzar 350 CV. Incorpora una caja de cambios de competición de relación cerrada con mando secuencial y diferencial autoblocante mecánico. Las suspensiones se han rediseñado completamente, mientras que los frenos de competición reciben discos de 362 mm delante y de 310 mm detrás

También te puede interesar

- Todos los nuevos planes y coches de futuro de Volkswagen

- Volkswagen Golf 2017: a prueba un Golf renovado en todas sus versiones