El turno de Vinyes (Subaru)

En una prueba disputaba al sprint, Joan Vinyes consiguió imponer su Subaru al Mitsubishi de Dani Solá que tuvo unos pequeños problemas que le retrasaron a medio rallye y le impidieron luchar por la victoria. Cuatro rallyes y cuatro vencedores. Esto está animado.
-
El turno de Vinyes (Subaru)
El turno de Vinyes (Subaru)

El Rallye de Orense se disputaba a lo largo de ocho tramos, más dos pasadas al corto circuito de la superespecial al sureste a Orense, siendo uno de los más largos del campeonato. A decir de los pilotos era muy variado y muy técnico, y es por ello por lo que en este las diferencias fueron mucho mayores que en otras pruebas.

Xavi Pons tras haber intentado encontrar un coche en Francia, no salía al rallye a causa de un diferencial económico con su preparador RMC y de esta forma Dani Sola (Mitsubishi-Autosi-Gapsa), tenía que abrir la carretera. Este honor lo iba a pagar, ya que había una ligera gravilla que se limpiaba, y hacía que los de detrás tuviesen el camino más duro y por tanto más rápido.

Así Nani Roma (Mitsubishi/Red-Bull) se imponía en la primera prueba mostrando sus claros progresos, como entrenamiento a su próxima participación en el Rallye Transibérico que correrá con un Mitsubishi oficial. El problema para Nani fue que tras mandar el rallye durante dos tramos, en el cuarto cometía un error y doblaba una suspensión, retirándose.

Vinyes entonces se alzaba en cabeza ayudado por una penalización de Solá que encontraba la carretera cortada por los numerosos espectadores que se habían congregado y Vinyes se afianzaba en la cabeza.

Lemes, que había decidido seguir en el Campeonato por el momento tras su buena actuación de Lanzarote, comenzaba muy bien el rallye con un Lancer de AR Vidal, pero en el cuarto tramo al pasar muy cerca de unas ramas dañaba su intercooler y su turbo se acaba rompiendo. Para Amador la cosa era peor ya que una correa de alternador le hacia abandonar cuando se hallaba tercero.

Cuando Solá intentaba remontar, un calentamiento de su motor le hacia perder potencia y ya el rallye se había casi acabado y era imposible intentar alcanzar a un sólido Vinyes. Este, tras solucionar un problema con su cambio, terminaba como gran vencedor de esta cuarta prueba del Campeonato.

Eduard Pons pese a un problema con el Turbo de Su Subaru-Frytop, heredaba una meritoria tercera posición, por delante de Joan Roca, al fin en la llegada, y de un Francisco Pardo que esperaba más en su tierra, pero que problemas de frenos le retrasaron al principio.

Jorge García llevaba su Mitsubishi hasta el 6º lugar por delante de Carlos Aldecoa y Juan Carlos Aguado, mientras que entre Pou y Txiqui Burgos tan sólo había un décima por el noveno puesto.

Entre los dos ruedas motrices y tras la rápida desaparición de Domingo, Enrique Sevilla (Peugeot-Navalcarnero), mantuvo una cerrada lucha con Bruguera (Peugeot-Mavisa) hasta que este tuvo problema de varillaje. Llovera (Fiat Stilo), esta vez con los tramos muy virados no pudo seguir el ritmo de los otros, cansándose mucho con sus mandos tan sólo en la manos y terminó cuarto superado por el Ibiza de Manzanilla.

En el campeonato, el piloto de Autosi-Gapsa, Dani Solá, cuenta ya con cuatro buenos resultados, y eso es un plus, ya que dentro de poco podría comenzar a plantearse carreras tácticas, mientras que Vinyes, Pons, si sigue, Villanueva y Lemes no tendrán otro remedio que atacar al máximo si quieren superarlo.

  1. J. Vinyes- J.Mercader (Subaru Impreza WRX Spec C), 1 h 05’41”9; 2. D. Solá-O.Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 21”9; 3. E.Pons-G.Pujol (Subaru Impreza WRX), a 2’02”2; 4. J.Roca-O.Juliá (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2’10”7; 5. F.Pardo-D.Rivera (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2’57”4; 6. J.García-E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4’53”; 7. C. Aldecoa-A.Sarasua (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 4’54”5; 8. J.C. Aguado-Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5’26”3; 9. M.Pou-J.Leal (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5’26”3; 10. T.Burgos_J.Muriedas (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 5’26”4; … 13. E.Sevilla-V.Ferrero (Peugeot 206/2 litros)2RM, a 9’00”2.
  1. Dani Solá, 107 puntos; 2. Joan Vinyes, 84 puntos; 3. Samuel Lemes, 57 puntos; 4. Eduard Pons, 50; 5. Climent Domingo y Albert Llovera, 34 puntos; 7. Alex Villanueva, 33 puntos; 8. Xavi Pons, 32 puntos; 9. Joan Roma, 24 puntos; 10. Yeray Lemes, 22 puntos
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...