Villa, con Supernova

Javi Villa disputará por cuarto año consecutivo la GP2 europea, en esta ocasión con el equipo británico Supernova, con quien ya está corriendo en la temporada asiática de este año. Villa espera retomar la senda de triunfos de 2007 tras una aciaga temporada 2008 donde no logró ganar ninguna carrera.
-
Villa, con Supernova
Villa, con Supernova

La temporada 2008 fue probablemente la más complicada en la carrera de Javi Villa. Venía de un 2007 donde se convirtió en el primer piloto español, y el más joven de la historia de la competición, en ganar carreras en la GP2, y aspiraba al título. Sin embargo, Villa tuvo un año aciago en el que en cada carrera sufría por puntuar, mientras que su compañero de equipo, Giorgio Pantano, se alzaba con el título de manera autoritaria. Este fue su tercer año en la categoría, todos ellos con el equipo Racing Engineering.

Con estos antecedentes, 2009 debe ser la temporada de la consagración definitiva de Villa en GP2, y para ello Villa va a cambiar de equipo. Disputará la temporada europea de GP2 con el equipo inglés Supernova, con quienes ya está disputando en la actualidad la serie asiática. Villa se muestra convencido de sus posibilidades con el equipo británico, al que eligió descartando ofertas de otros equipos e incluso de otras competiciones como las Le Mans Series, las 24 horas de Le Mans o incluso para emigrar a América.

Javi Villa: “No ha sido una decisión fácil porque teníamos varias ofertas de equipos de GP2 y también para hacer las 24 horas de Le Mans, las Le Mans Series o incluso para correr en América. Pero pensamos que en GP2 es donde tenemos que estar y me siento muy a gusto en Super Nova tras el buen trabajo que venimos haciendo en las GP2 Asia Series este invierno”

Alfonso de Orleans: “Hemos estudiado junto con Javi las diferentes opciones para el 2009. Siendo la Fórmula 1 su claro objetivo para el futuro, la GP2 es el camino lógico para el 2009. Javi ya ha tenido importantes éxitos en este campeonato durante sus años anteriores en la categoría, y estoy convencido de que será capaz de excelentes prestaciones en el 2009 con Super Nova. Es un piloto rápido y con talento, espero que tenga una gran temporada este año”.

Javi Villa es un piloto muy joven, que entró en la GP2 pronto, quizá demasiado. Sin embargo ha aguantado allí momentos malos y buenos, y esas experiencias le deben servir para rendir como un campeón en la división de plata del automovilismo, porque sino las puertas de la F1, que BMW le abrió hace algún tiempo proporcionándole un test, pueden empezar a cerrarse de forma definitiva. La temporada 2009 de GP2 dará comienzo en Montmeló, coincidiendo con el GP de España de Fórmula 1, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...