Los Vilariño a por el título

Ander y Andrés Vilariño pilotarán de nuevo el Norma-Honda que tan buenos resultados les aportó la temporada pasada con el objetivo de ganar el título. La oportunidad para verlos en acción será el próximo 21-22 de marzo en el Jarama, en la prueba inaugural de la temporada de la Challenge Europea de Resistencia.
-
Los Vilariño a por el título
Los Vilariño a por el título

El 21 y 22 de marzo próximo se podrá hacer mucho ruido en el trazado de El Jarama, todo el que emiten la treintena de equipos que se espera estén en la primera cita de la temporada de la Challenge Europea de Resistencia en la que por segundo año, tomarán parte Ander y Andres Vilariño, junto a una segunda formación para Ángela Vilariño y Jordi Pujol a los mandos de otro Norma. La Challenge Europea de Resistencia arranca esta temporada en España con un programa que consta de ocho carreras con una duración de tres a ocho horas de duración cada una. Los equipos están formados por dos pilotos, que deben alternarse al volante de los coches a lo largo de la carrera con paradas también para repostar combustible y cambiar los neumáticos. En la Challenge Europea de Resistencia toman parte más de cien pilotos de nueve nacionalidades a bordo de vehículos de ocho marcas distintas, de modo que la rivalidad e igualdad están más que aseguradas.

Vilariño Motorsport comenzó los tests de pretemporada la pasada semana en el trazado galo de Pau, el más cercano a la base del equipo, en San Sebastián, donde se puso de manifiesto la progresión de Andrés y Ángela Vilariño, quienes han mejorado sustancialmente su adaptación a la Norma M20. Ander poco tiene que evolucionar por su parte, ya que en su primer año siempre estuvo entre los más rápidos compitiendo incluso por el récord de “pole position”, batalla para que vuelve a ser candidato y favorito. La primera carrera, el 21 y 22 de marzo en el Circuito de El Jarama, es la única que se celebra el suelo español y tanto Andrés como Ander quieren repetir lo que hicieron la temporada pasada en Madrid, pues vencieron en su primera participación en el campeonato.

Programa. El Jarama. Domingo 22 de marzo
09.00 – 13.00 Carrera “Endurance GT/Tourisme” ( 240’ )
14.00 – 18.00 Carrera “Endurance Proto” ( 240’ )

Calendario Challenge Europea de Resistencia
« 4 Heures De Jarama » 20-22 Marzo
« 4 Heures Du Paul Ricard » 24-26 Abril
« 3 Heures Du Val De Vienne » 29-31 Mayo
« 8 Heures Eurospeedway Lausitz » 3-5 Julio
« 3 Heures De Dijon » 28-30 Agosto
« 3 Heures De Ledenon » 25-27 Septiembre
« 6 Heures De Magny-Cours » 23-25 Octubre
« 6 Heures D’estoril » 20-22 Noviembre

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...