Cuarta línea para los Vilariño

La sesión de entrenamientos cronometrados ha situado a Vilariño Motorsport en la cuarta línea de la parrilla, concretamente en séptima posición, de cara a la carrera de 4 Horas de Paul Ricard.
-
Cuarta línea para los Vilariño
Cuarta línea para los Vilariño

Durante la sesión de entrenamientos cronometrados, el equipo se vio perjudicado por los reglajes de su Norma M20, más efectivos cuando se trata de trazados en los que haga falta mucha tracción. El circuito de Paul Ricard , como es sabido, se caracteriza por su rapidez y las curvas rápidas son mayoría. De todas formas, durante la sesión de entrenamientos oficiales ha habido un cúmulo de sentimientos dentro del equipo a raíz del accidente de Ángela Vilariño . La espectacularidad del accidente de la menor de los Vilariño ha sobrecogido a toda su familia y, en general, al conjunto del paddock, aunque todos han mostrado su satisfacción al comprobar que Ángela no tiene más que los dolores propios del impacto y, en cualquier caso, nada que no pueda resolverse con unos cuantos días de descanso. El equipo médico del circuito de Paul Ricard ya le ha dado el alta y, en principio, sus dolores son los propios de un fuerte accidente, en el cual su Norma M20 dio varias vueltas de campana, superando incluso las altas barreras de protección del circuito.

La pole la ha firmado el equipo oficial Ligier, formado por Schell y Caussanell, quienes saldrán, por tanto, desde la primera fila de la parrilla. La carrera será dura y, sin duda alguna, durante las 4 horas el equipo Vilariño Motorsport tratará de agotar las vueltas en busca de un desgaste de neumáticos que iguale los reglajes de su Norma con los del resto de participantes. Ander Vilariño : “Sabíamos de antemano que los reglajes de nuestro vehículo no eran los más adecuados para este trazado, así que el resultado obtenido no es del todo malo. Trataremos de aguantar en cabeza durante las primeras vueltas para equiparar nuestro vehículo al de los otros participantes, para así poder luchar en igualdad de condiciones”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...