Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)

Rodar y copilotar un coche del DTM en el Jarama es una experiencia brutal. Te contamos en vídeo esta vivencia inolvidable al lado del piloto Miguel Molina.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)
Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)

Los copilotajes en coches de carreras con auténticos pilotos de competición yendo al límite en un circuito (o en un tramo de rallyes) son experiencias que todo amante de las carreras debería probar al menos una vez en la vida. Es en esas situaciones cuando te das cuenta que estos pilotos están hechos de otra pasta.

Había tenido la oportunidad de subirme anteriormente a un Mercedes SLS GT3 en el circuito de Ascari (Ronda, Málaga), y ahora pude subirme a la derecha de Miguel Molina en un Audi RS5 DTM, un coche prácticamente idéntico con el que correrá este año en el certamen alemán. De hecho, los colores del coche que veis en el vídeo y en las imágenes son los mismos que llevará el piloto de Lloret de Mar (Girona) en 2016.

Un coche del DTM es, prácticamente, como un Fórmula 1 carrozado. Su paso por curva, fruto de una aerodinámica brutal, es espectacular (¡gracias Audi por el Hans para nuestro cuello!). La potencia, que estará en torno a los 450-500 CV, no es tan importante como el trabajo aerodinámico en este RS5 DTM.

Bien es cierto que Miguel Molina, que afronta su séptimo año en el DTM con Audi, no fue al cien por cien en el siempre difícil Circuito del Jarama. Pero impresiona ver de cerca cómo llega a final de recta a casi 250 km/h, encara las ‘S’ de Ascari a 200 km/h y frena en apenas un palmo de trazado. Espectacular.

En el vídeo tienes además la entrevista que le hicimos a Molina dentro del coche. No te lo pierdas.

 

También te puede interesar

5 claves por las que el DTM mola

Miguel Molina hace historia: primera victoria de un español en el DTM

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...